10 Herramientas Online Para la Gestión del Color

Seleccionar el color apropiado en cualquier trabajo de diseño es una tarea complicada, esta se complica más cuando debemos seleccionar una paleta completa para nuestro proyecto. Sino tenemos años de experiencia puede resultar desesperante. Afortunadamente hay herramientas online para la gestión del color que nos hacen la vida más fácil. Desde subir un jpg y que la página nos de la descomposición de color y hasta un archivo para importarlo a Phosohop, pasando por descargar infinidad de fondos y patrones para diseño web o impresión.

Te propongo 10 herramientas de las que estoy segura alguna te será muy útil.

Si te interesa saber más sobre gestión de color, psicología del color y la forma te animo a que visites estas entradas.

Colourlovers

En esta web puedes descargar fondos web, patrones y coger ideas e inspiraciones con paletas que otros usuarios han creado.

IR A LA WEB

Colrd

Aquí podrás encontrar inspiración, con fondos, patrones, degradados, paletas e imágenes creadas por usuarios, podrás identificar su color web fácilmente.

IR A LA WEB

ContrastA

En esta otra web puedes seleccionar colores y ver cuales se complementan bien, puedes jugar con ellos todo lo que quieras fácilmente.

IR A LA WEB

Checkmycolours

En este sitio web puedes analizar los colores usados en cualquier página web, solo tienes que indicar el url y listo.

IR A LA WEB

Colorotate

En esta web no solo tienes la opción de gestionar el color online sino de descargar una aplicación para IOS, mas concretamente para iPad.

IR A LA WEB

Colorexplorer

Aquí podremos importar fotos y que nos descomponga los colores, crear paletas e interactuar con las librerías de color.

IR A LA WEB

Pictaculous

En esta sencilla web podrás subir una imagen y te devolverá la paleta de color completa y además descargable para Photoshop

IR A LA WEB

Colorhunter

Como en la anterior, podrás subir una imagen y la web te dirá la paleta de colores que esta tiene, podrás guardar en Pinterest.

IR A LA WEB

Oto255

En esta otra web podrás seleccionar uno de los 255 colores y ver su descomposición de color de más claro a más oscuro en hexadecimal.

IR A LA WEB

Degraeve

En esta web e Indicando la url de una imagen, nos devolverá su paleta de color completa.

IR A LA WEB
2018-05-11T13:45:31+00:00 martes, 7 de noviembre de 2017|Categories: Info de Interes, Recursos Diseño Gráfico|Tags: , , |0 Comentarios

Deja un comentario

  Declaro que soy mayor de 13 años y que he leido y acepto vuestra política de privacidad

Pin It on Pinterest

Lo Bueno se Comparte

Comparte esta entrada con tus amigos