15 recursos Web para descarga de iconos GRATIS, indispensable.

Cuando empezamos en diseño, muchos de nosotros nos preguntamos ¿Cuales son las mejores web para encontrar y descargar iconos gratuitos en alta calidad?

Hay infinidad de webs donde descargar este tipo de recursos pero no todas son de calidad. Después de muchos años navegando por la red y guardando favoritos, he decidido compartir con vosotros mi selección de webs de descarga.

En primer lugar necesitas saber que es lo que buscas. La clave de la estética de una iconografía consiste en grosores de línea, proporciones, composición, el positivo y negativo, etc. Los iconos son un complemento de la web y deben dar sentido al contenido al que acompañan. Los iconos deben comunicar con claridad y estar relacionados entre si para dar sentido al diseño.

Escalabilidad

Es necesario asegurarse de que los iconos gratuitos que se descargan son escalables. Mientras que algunos iconos realistas tipo ilustrativos no mantienen la legibilidad cuando se escalan otros por lo general si lo hacen ya sea reduciendo o aumentando su tamaño. Aun que todo dependerá del tamaño al que necesitemos nuestro icono.
Es importante entender cuáles son nuestras necesidades antes de ponernos a descargar iconos como locos. Debemos examinar la cantidad de espacio del que disponemos para mostrar los iconos, si van sobre un fondo blanco, color o imagen. De esta manera crearemos una búsqueda más eficiente y por supuesto optimizaremos el tiempo.

Un punto clave en nuestra búsqueda, es entender que los iconos son un punto literal de la web y no simbólico.

Recuerda que mientras que los vectores (AI , EPS, SVG) se pueden escalar en tamaño y mantener la calidad , las imágenes basadas en píxeles ( PNG , JPG, PSD ) no se pueden agrandar sin perder calidad .

01. Find Icons

pagina Find Icons

En Find Icons podrás realizar búsquedas por color, iconos planos o 3D, por color de fondo o incluso el estilo.

 02. Iconmonstr

IconMonstr web

La página web iconmonstr es un gran lugar para encontrar iconos vectoriales en blanco y negro. Están disponibles en varios tamaños, y puedes descargarlos en. PNG o. Formato SVG.

03. IconArchive

iconarchive1

Ya he hablado en otra ocasión de esta web, una de mis favoritas. Deberás separar el grano de la paja, pero posee un gran filtro de búsqueda y podrás descargar los iconos en PNG en diferentes tamaños.

04. Socialico

web de iconos socialico

Socialico ofrece un paquete de 74 iconos gratuitos para redes sociales. Los iconos son en formato de fuente.

05. Minicons

minicons iconos vectoriales para web

Minicons ofrece 210 iconos gratuitos para diseño web y wireframes, un conjunto limpio de 210 iconos gratuitos, basados en vectores con algunas joyas ocultas. Puedes descargar todos en un solo clic, son libres para uso personal y comercial. Y si te sobra la pasta, puede abrir la billetera y pagar $ 59 por el paquete completo de 1.500 iconos vectoriales.

06. Iconza

portada de la web iconza

Iconza tiene una gran selección de iconos personalizables desde la propia web, podras elegir el color y tres tamaños de imagen, 32, 24 y 16px.

07. IconFinder

portada de la web iconfinder

Iconfinder actúa como motor de búsqueda de iconos gratuitos, similar a Google
Con una interfaz muy limpia. Dispone de herramientas prácticas, como cambiar el color de fondo, tamaño de píxel, y especifica las opciones de licencia. La mayoría de las imágenes resultantes de la búsqueda están disponibles en formato PNG para su descarga.

08. TheNounProyect

página de iconos vectores the noun proyect

The noun Proyect ofrece una amplia gama de iconos gratuitos de estética similar.

09. IconToucan

portada de la web icontoucan

El sitio te permite ver rápidamente los iconos transparentes PNG, y luego arrastrar y soltarlos en un cajón en la parte derecha de la página. Una vez elegidos todos los iconos podras descargarlos de una sola vez en un archivo ZIP.

10. Freepik

iconos gratuitos para diseño web

Freepik es un motor de búsqueda especializado, es una gran manera de encontrar iconos gratis y mucho más. Freepik tiene un montón de recursos visuales gratuitos para su uso en sitios web, banners, presentaciones, revistas…, entre ellos varios grandes paquetes de iconos.

11. Fontelloe

Portada de la web Fontello iconos para web gratis

Este sitio te permite crear tus propios iconos WebFonts gratuitos. Funciona de forma sencilla, de entre una selección de iconos, seleccionas los que desees eligiendo el tamaño en pixeles, y listo, puedes descargarte tu paquete de WebFonts. Todo se genera a
través del sitio y listo para publicarlo en el tuyo.

12. Iconic

pagina de descarga de iconos para web iconic

Minimal y gráfico, Iconic ofrece una fantástica selección de iconos gratuitos. Los iconos pueden escalarse desde super pequeños a extra gigantes. Desplázate hacia abajo en la página y encontraras un par de proyectos a los que merece la pena echar un vistazo.

13. Smashing Magazine

descarga iconos gratis sobre comida

Los Iconos de los alimentos descargables de Smashing Magazine son cortesía de Freepik.com. El Blog Smashing Magazine ofrece regularmente activos de diseño de descarga gratuita, según Smashing Magazine, es el mayor conjunto de iconos de alimentos disponibles en un solo paquete!

14. IconGallery

web icon gallery

Icon Gallery es, literalmente, una galería de grandes iconos gratuitos.
Icon Gallery ofrece con una opción de filtro simple para ayudar a encontrar los iconos que estád buscando. Los iconos están disponibles en varios tamaños para descargar en. PNG o. ICO.

15. Modern Pictograms

pagina principal de la web modern pictograms

Modern Pictograms cuentan con una selección de iconos gratuitos, fuentes OpenType para la descarga,Los diseños están disponibles en el popular sitio de fuentes gratis, Font Squierrel.


Suscríbete a nuestro blog para recibir nuevos contenidos todas las semanas, seras el primero en enterarte de todo, tutoriales, recursos, consejos sobre diseño gráfico y web, además no te perderás ninguna promoción de EnvatoMarket. Te fue útil esta publicación? Compártela!, gracias por visitarnos y esperamos verte pronto.

2017-09-21T12:19:04+00:00 martes, 15 de abril de 2014|Categories: Recursos Diseño Gráfico, Recursos Web|Tags: , , |1 Comentario

About the Author:

Entregada en cuerpo y alma a la mayor de mis pasiones, el mundo del diseño gráfico y web. Co-fundadora de MagicalArtStudio, Bloggera, aficionada a la fotografía, las nuevas tecnologías y a compartir mis conocimientos todo aquel que quiera leerme. Mi lema es: "Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo." +Vivi Suárez

Un comentario

  1. El Nava lunes, 25 de enero de 2016 at 18:31 - Reply

    http://www.flaticon.es es la mejor web de iconos que conozco.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Lo Bueno se Comparte

Comparte esta entrada con tus amigos