Los pinceles prediseñados de Photoshop (Photoshop Brushes) son una herramienta básica que todo diseñador debe tener. No solo nos proporcionan un buen acabado en nuestras ilustraciones y retoques fotográficos sino que además nos ahorran mucho tiempo en nuestro trabajo del día a día.
En la red podemos encontrar infinidad de webs en donde descargar pinceles, hay tantos sitios que podemos volvernos locos, hablo por experiencia.
En dos publicaciones anteriores, realice una selección de los mejores pinceles para photoshop de cabello, en esta ocasión quiero hacer una selección de todo un poco, con las mejores colecciones, para que no os falte de nada.

En cualquier caso, si te quedas con hambre de más puedes pasarte por estas otras publicaciones:

Colección de Pinceles de Pelo para Photoshop Vol. 1

Colección de Pinceles de Pelo para Photoshop Vol. 2

Las 25 Mejores Web para Descargar Pinceles

Para instalar los pinceles dependerá de tu versión de Photoshop, desde CS6 basta con hacer doble clic en el archivo .abr, y automaticamente photoshop los detecta y añade a la libreria sin necesidad de reiniciar el programa, también puedes copiar y pegar los pinceles en la carpeta:

C:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop (nombre de la versión)\Ajustes preestablecidos\Pinceles

Otro detalle de los pinceles que comparto es que son perfectamente compatibles con el programa de código abierto Gimp, que es igual que Photoshop pero libre y gratuitopodrás ampliar rápidamente tu colección de pinceles para Gimp sin necesidad de volverte loco buscando por la red. Y si no sabes como instalar los pinceles, o tienes dudas sobre programas de código abierto para diseño gráfico, puedes pasarte por el blog de nuestro compañero y experto en la materia Mardigan haciendo clic aquí.

Si quieres ahorrar tiempo en tu descarga…

Puedes descargar el pack completo con las 22 colecciones siguiendo las instrucciones que te indico a continuación, o si lo prefieres ir visitando una a una las webs de los autores 😉

IMPORTANTE, LEER ANTES DE DESCARGAR!
El contenido de descarga es solo para nuestros seguidores en redes sociales, para desbloquear los links de descarga solo tienes que pinchar en uno de los botones sociales que encontraras más abajo y esperar unos segundos, automáticamente se desbloqueará el contenido, en el caso de que los links no aparezcan automáticamente, por favor recarga la página o cierra sesión en tu red social y vuelve abrir ;-). Todos los archivos están subidos a MEGA, un servidor gratuito y con sus limitaciones, en ocasiones la descarga puede dar algún tipo de error por saturación o simple caida del servicio, son errores puntuales, en el caso de que te ocurra prueba a descargar el archivo más tarde. Para la descarga no es necesario introducir ningún numero de teléfono o similar, la descarga es GRATUITA, tan solo deberás esperar 5 segundos de publicidad, aparecerá en la parte central de la pantalla, una vez trascurridos esos segundos en la esquina superior derecha de la pantalla aparecerá el botón SALTAR PUBLICIDAD, pincha en él y veras el archivo de descarga bien renombrado, puedes descargarlo desde Mega o el Navegador (recomendado). Se agradece que compartáis el post para que más gente pueda disfrutar de estas plantillas.

29 Pinceles para Photoshop y Gimp de Árboles y Ramas de Árbol

119 Pinceles para Photoshop y Gimp de Humo

32 Pinceles para Photoshop y Gimp de Telas de Araña

48 Pinceles para Photoshop y Gimp de flores variadas

52 Pinceles para Photoshop y Gimp con diferentes tipos de lineas

25 Pinceles para Photoshop y Gimp de Rayos

25 Pinceles para Photoshop y Gimp de pestañas

58 Pinceles para Photoshop y Gimp de manchas de sangre y varios

17 Pinceles para Photoshop y Gimp de Edificios y elementos de Ciudad

46 Pinceles para Photoshop y Gimp de rotura de cristal, roca y similar

30 Pinceles para Photoshop y Gimp de Nubes

Suscríbete a nuestro blog para recibir nuevos contenidos todas las semanas, seras el primero en enterarte de todo, tutoriales, recursos, consejos sobre diseño gráfico y web, además no te perderás ninguna promoción de EnvatoMarket. Te fue útil esta publicación? Compártela!, gracias por visitarnos y esperamos verte pronto.