Claves para Aumentar los Seguidores en las Redes Sociales

Hoy en día nadie pone en duda la importancia que tienen las redes sociales para todas las empresas y negocios en general, es por ello que muchas de ellas invierten miles de euros en su gestión y mejora de imagen contratando a un community manager experto, ni que decir tiene que el lanzamiento de productos o servicios nuevos, lo que viene siendo publicidad, les sale a mitad de precio que en otros medios, llegando incluso a más gente.

Pero, ¿como podemos conseguir llegar a tener un número aceptable de seguidores en las redes sociales, y.. que se considera un número aceptable?

Primero tenemos que tener en cuenta que los seguidores de las redes sociales son volátiles, hoy están, pero sino les cuidas y les motivas con contenido de calidad, puede que mañana ya no estén.

  • Del “MeGusta” al “YaNoMeGusta” hay un par de pestañeos.

Ni que decir tiene que debemos ser pacientes, no se consiguen 10 mil “MeGusta” en un mes, en un año tal vez, sin hacer trampas y con seguidores de calidad.
Puedes llegar a tener miles de seguidores, pero de que te valdrá si tus seguidores en redes sociales son seres inertes que no interactuan. Como en casi todo en esta vida lo importante es la calidad y no la cantidad.

  • En este post quiero daros algunos consejos de como aumentar y mejorar los seguidores en las redes sociales, ya sea en Facebook, Twitter, GooglePlus, etc,

aumentar-seguidores-sociales600x272

 

Comparte contenido de calidad y relacionado.

Para que una estrategia de marketing de contenido en redes sociales tenga éxito hay que tener varias cosas en cuenta a la hora de compartir contenido. Hay que tener claro cual sera el contenido de nuestra pagina, grupo, blog,.., si hablamos sobre nutrición y hábitos de vida saludable creo que publicar vídeos de Youtube con gente borracha haciendo el ridículo no procede por muy gracioso que nos haya parecido en ese momento. En mi caso solo publico cosas relacionadas con el mundo del arte en todas sus vertientes no solo en la del diseño gráfico y web, alguna ley que afecte a nuestro gremio, ofertas de trabajo relacionadas, en fin, publicaciones que le pueden interesar a gente como yo, a fin de cuentas de eso se trata.

No debemos caer en la tentación de publicar por publicar solo con el fin de actualizar nuestra cuenta, eso solo conseguirá ahuyentar a nuestros seguidores, más publicaciones no es sinónimo de más seguidores. Las publicaciones que hagamos deben ser de calidad, ya sean propias o de terceros, deben seguir la misma temática.

Un error muy común es no publicar contenido de terceros pensando que si lo hacemos daremos publicidad gratuita a nuestra competencia, cuando lo que queremos es que visiten nuestra página y no la suya. No cometas este grave error, solo porque no se te ocurriera a ti, no quiere decir que el artículo, diseño, de otro blogger o artista, no sea muy interesante y digno de dar a conocer. Comparte sin miedo el trabajo de otros compañeros si consideras que merece la pena, tu seguidores te lo agradecerán y es posible que el autor comparta tu contenido en sus redes sociales, esto creara alianzas.

Otro de los errores de novato, como se suele decir, es compartir demasiado a menudo, no conviene agobiar a tus seguidores con contenido a todas horas el día, ellos también quieren saber de sus amigos y familiares y si solo ven publicaciones de tu pagina en su timeline lo mejor que puede pasar es que desactiven las notificaciones y lo peor que te dejen de seguir.
No hay una cifra exacta de contenido a publicar, dependerá de tu sector, de la frecuencia con la que actualices el blog y de la red social en la que estés publicando, entre otras.

En mi caso la frecuencia optima de publicación en redes sociales es la siguiente:

  • Facebook: de 10 a 12 publicaciones a la semana, de las cuales como mucho 7 son propias el resto contenido de terceros.
  • Twitter: 1 o 2 Tweet al día, 2 o 3 RT
  • GooglePlus: 1 o 2 publicaciones al día
  • Linkedin: 1 o 2 publicaciones al día

Evita el SPAM

Es evidente que si tienes un negocio querrás que tus seguidores se hagan eco de tus ofertas y promociones, pero déjame decirte que el contenido de carácter publicitario no tiene muy buena acogida en las redes sociales. Esta bien si cada par de meses compartes una oferta o una promoción que hayas desarrollado para tu negocio pero recuerda que si haces de tu Fanpage o perfil un portal donde anunciar tu empresa o negocio de forma explicita los seguidores se reducirán a tu lista de amigos y poco más. Si quieres publicitar tu negocio de forma más efectiva usa otro tipo de canales más apropiados, las redes sociales más importantes disponen de servicio de anuncios y publicaciones destacadas con precios muy económicos y resultados medibles.

Ofrece contenido exclusivo para seguidores

Tus seguidores son especiales y debes demostrárselo con contenido exclusivo y de calidad solo para ellos. Dependiendo de tu modelo de negocio el contenido puede ir desde un curso online, un eBook, un cheque descuento, plantillas o tutoriales, lo que consideres más apropiado para los gustos de tus fans.
En mi experiencia diré que desde que ofrecí contenido en descarga gratuita solo para seguidores el número de estos no ha dejado de aumentar de forma exponencial, y la mayoría de los que vienen se quedan.

En menos de 3 meses, desde que instale este plugin, Social Locker For WordPress, he duplicado el número de seguidores en mis redes sociales. He probado muchos plugins gratuitos para bloquear contenido, y no vale ninguno para nada, al final me decidí por éste, que aunque no es gratuito, su precio merece más que la pena, 24$.
En mi caso ofrezco contenido en descarga gratuita para diseño gráfico y web, plantillas editables de revistas, cartas para restaurantes, calendarios, etc.

Social Locker es un recurso fantástico para conseguir aumentar el número de seguidores en tus redes sociales de forma rápida y de calidad, es muy sencillo de usar. Descargas el plugin, lo instalas en WordPress y configuras con tus redes sociales. Puedes crear varios bloqueos de contenido, yo en mi caso solo tengo uno. Al crear el bloqueador se genera un sencillo shortcode que puedes insertar en cualquier parte del contenido. En el propio editor de contenido de wordpress veras un pequeño icono que se crea al instalar el plugin, desde él puedes insertar el shortcode fácilmente. Puedes personalizar el plugin a tu gusto y viene con varios temas por defecto para elegir por si no te quieres complicar mucho.

[ sociallocker id **** ] El contenido bloqueado solo para seguidores deberá estar entre estos corchetes[ / sociallocker ]

 

 

sociallocker-wp-inline

 

De esta manera y como ocurre por ejemplo en este artículo de mi blog, el contenido aparece bloqueado a menos que seas seguidor de alguna de nuestras redes sociales, en cuyo caso el contenido se muestra automáticamente ya que el plugin detecta si nos sigues o no en alguna de nuestras redes sociales. Puedes irte cuando quieras, nadie te lo impide, pero si quieres descargarte los próximos recursos que publiquemos deberás ser seguidor, una opción es seguirnos y dejar de seguirnos cada vez que te guste un contenido nuevo en descarga exclusiva.

Interactúa con tus seguidores

Otro motivo por el cual los seguidores dejan de serlo es la falta de interacción de los administradores.
¿Que es una red social? un sitio web donde los usuarios pueden interactuar entre sí.
¿Qué ocurre si los usuarios nos hablan, preguntan o comentan y no les hacemos ni P*** caso? que se irán, porque ancha es la red.

Si nos dedicamos a publicar contenido como si no hubiese un mañana, por mucho que este sea de calidad, y no respondemos a las interacciones de nuestros usuarios estos se sentirán abandonados y lógicamente se marcharan. ¿Tu no harías lo mismo?. Debemos crear un vínculo afectivo con ellos y eso no se consigue con la inactividad.
Responder a tus seguidores es muy sencillo, usa tu móvil.

 

Conclusiones

Resumiendo un poco todo lo anterior, y para aumentar de forma rápida y de calidad los seguidores en las redes sociales es fundamental seguir estos sencillos pasos.

  • Compartir contenido de calidad y relacionado con nuestro sector
  • Evitar el exceso de SPAM y contenido meramente promocial de nuestro negocio
  • Ofrecer contenido exclusivo para seguidores con Social Locker
  • Interactuar de manera constante con tus seguidores

Suscríbete a nuestro blog para recibir nuevos contenidos todas las semanas, seras el primero en enterarte de todo, tutoriales, recursos, consejos sobre diseño gráfico y web, además no te perderás ninguna promoción de EnvatoMarket. Te fue útil esta publicación? Compártela!, gracias por visitarnos y esperamos verte pronto.

2017-09-21T12:18:46+00:00 jueves, 25 de junio de 2015|Categories: Experiencias, Info de Interes, Tutoriales|Tags: , |2 Comments

About the Author:

Entregada en cuerpo y alma a la mayor de mis pasiones, el mundo del diseño gráfico y web. Co-fundadora de MagicalArtStudio, Bloggera, aficionada a la fotografía, las nuevas tecnologías y a compartir mis conocimientos todo aquel que quiera leerme. Mi lema es: "Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo." +Vivi Suárez

2 Comentarios

  1. Criswolf martes, 7 de febrero de 2017 at 01:42 - Reply

    Hola, estoy pensando en comprarme el plugin, pero tengo una duda, ¿una vez lo compre éste se actualizará siempre sin tener que pagar de nuevo?

    PD: Buen artículo. Saludos.

    • Vivi Suárez martes, 7 de febrero de 2017 at 10:33 - Reply

      Hola, la respuesta es si, mientras el desarrollador siga lanzando actualizaciones de su plugin estas estarán cubiertas, saludos y gracias por tu interés.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Lo Bueno se Comparte

Comparte esta entrada con tus amigos