Las mejores web para descargar Música gratis para vídeo o web

En muchas ocasiones necesitamos incluir música en nuestra web, bien porque nuestro cliente nos lo reclama o bien por voluntad propia. Yo soy partidaria de no incluir música en nuestra página web ya que puede resultar molesta y repetitiva y en ocasiones los usuarios abandonan la web rápidamente por este motivo. Me he topado con clientes que han insistido en incluir música en su web y al poco tiempo me han pedido que la quite. Un ejemplo muy sencillo para entender porque incluir una musiquita en nuestra página web es un grave error, ¿cuantas personas visitan alguna web durante su jornada de trabajo? la respuesta es simple, millones, que ocurre si el visitante se topa con una web en donde hay una música que delata su presencia en un sitio que no debería, pues que no solo abandona la web sino que es posible que ni vuelva a intentarlo en casa. Si tu o tu cliente insistís en incluir música en la web procurar que esta no se active automáticamente y que sea el usuario el que decida si activar el audio o no.

Si decides incluir algún tema en tu web, ya sea en toda la web o solo en una sección concreta, como puede ser una galería de fotos, es interesante que te informes de los tipos de licencias que hay.

Copyright http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_autor

Copyleft   http://es.wikipedia.org/wiki/Copyleft

Creative Commons http://es.wikipedia.org/wiki/Creative_Commons

 

Cada vez es más común el cierre de sitos web por uso de música e imágenes con copyright, es mejor no jugársela y si quieres música para tu web o para tus vídeos de youtube, mejor úsala libre o creative commons. Recuerda que los vídeos que subas a youtube con intención de monetizar deben cumplir derechos de copyright, no te la juegues ni trabajes dos veces, incluye música Copyleft o creative commons, o si quieres ir un paso más allá te recomiendo que te pases por AudioJungle encontraras temas muy buenos y de todos los estilos y en el caso de que youtube te de el aviso de copyright siempre podrás impugnar indicando la licencia y listo, no volverán a molestarte. Hay temas desde un dolar y si te suscribes a nuestro blog no te perderás todos los meses un audio en descarga gratuita que EnvatoMarket pone a disposición.

Aquí tienes un listado de sitios web en donde puedes descargar música de este tipo, libres de derechos de autor y que podrás insertar en tu web o vídeo para youtube sin preocuparte de infringir la ley.

Freemusicarchive

Esta fue de las primeras paginas que yo empece a usar para mis trabajos por la gran variedad de temas que contenía, es más tiene una sección internacional en donde podemos encontrar desde música Africana muy interesante a flamenco o música Rumana. Muy completa y recomendable.

Jamendo

Esta web es una de las más conocidas del mundo para bajar música gratuita. La navegación es sencilla y podemos encontrarla traducida a varios idiomas. Dispone de ranking de artistas y temas más escuchados. Además de estar abierto a bandas que deseen compartir su música con todo el mundo.

Purevolume

Esta web tiene como objetivo divulgar tonto nueva música como artistas emergentes. Los artistas puedes crear su perfil y subir sus creaciones poniéndolas a disposición de todos los oyentes. En esta web podrás encontrar gran variedad de temas libres, ranking de artistas y temas más populares.

Mp3.com

Aquí podrás encontrar gran variedad de estilos musicales, divididos por categorías y descargables en formatos mp3.

Newgrounds

Esta web esta plagada de creatividad, podremos admirar películas y animaciones que los creativos suben y comparten con la comunidad así como música libre para descargar.

Locutortv

Un web interesante, aun a simple vista el diseño no sea muy profesional, podremos encontrar locuciones, vídeos y música gratis para nuestra web, campaña de publicidad, etc. También si lo necesitamos podremos contratar los servicios de locutores profesionales, voz en off, para nuestros vídeos corporativos.

AudioNectar

Por recomendación de un lector añado esta web que no conocía y tiene muy buena pinta.

Por norma general suelo acudir al primer enlace, aun que siempre es recomendable guardar en favoritos varios enlaces ya que nunca se sabe lo que se puede necesitar.


Suscríbete a nuestro blog para recibir nuevos contenidos todas las semanas, seras el primero en enterarte de todo, tutoriales, recursos, consejos sobre diseño gráfico y web, además no te perderás ninguna promoción de EnvatoMarket. Te fue útil esta publicación? Compártela!, gracias por visitarnos y esperamos verte pronto.

2017-09-21T12:19:07+00:00 jueves, 26 de septiembre de 2013|Categories: Recursos Web|Tags: , , , |4 Comments

About the Author:

Entregada en cuerpo y alma a la mayor de mis pasiones, el mundo del diseño gráfico y web. Co-fundadora de MagicalArtStudio, Bloggera, aficionada a la fotografía, las nuevas tecnologías y a compartir mis conocimientos todo aquel que quiera leerme. Mi lema es: "Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo." +Vivi Suárez

4 Comentarios

  1. Jesus jueves, 19 de noviembre de 2015 at 19:10 - Reply

    Pueden descargar gratis música sin copyright de esta web http://www.locutortv.es/musicalibredederechos.htm . Es la música de fondo de mis poemas románticos: http://www.amorypoesia.es . Son canciones libres y gratuitas

  2. AudioNectar lunes, 5 de octubre de 2015 at 17:32 - Reply

    ¡Interesante artículo! Por mi parte os voy a recomendar AudioNectar. Un catálogo de alta calidad de música sin derechos de autor y con licencia creative commons. http://www.audionectar.com

    • Vivi Suárez lunes, 5 de octubre de 2015 at 18:19 - Reply

      WOW esta no la conocía, muchísimas gracias por tu aporte, de verdad 😉

  3. Smithe565 martes, 22 de abril de 2014 at 03:08 - Reply

    Thanks so much for sharing this excellent info! I'm seeking forward to see much more posts!

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Lo Bueno se Comparte

Comparte esta entrada con tus amigos