Consejos para Recuperar la motivación en el Diseño

No hay nada peor que perder la motivación en aquello que nos gusta, nuestro trabajo, el diseño gráfico o Web. Si perdemos la inspiración dejaremos de ser buenos en lo que hacemos y nuestros trabajos creativos se tornaran mediocres.

Cuando la motivación sale por la puerta la creatividad se tira por la ventana.

Mantenernos inspirados será la clave de nuestro éxito, sea cual sea nuestro trabajo. Pero si te dedicas a la creatividad en cualquiera de sus vertientes es una necesidad mantener nuestra mente activa. Voy a darte algunas claves que a mi me funcionan muy bien para mantener mi cerebro hidratado.

Busca fuentes de Inspiración constante

Podemos encontrar la inspiración casi por todas partes, solo hace falta saber mirar. La búsqueda constante de recursos online para diseño gráfico y web es una de las opciones que podemos tomar si queremos encontrar inspiración. No se trata de copiar, ¡OJO!, se trata de mirar el trabajo de otros compañeros para poder así, mantenernos inspirados.

No está de más, seguir a otros artistas en las redes sociales o incluso en sus blogs, leer e interactuar con ellos es una buena forma de mantener la motivación en aquello que hacemos. Las revistas del sector del arte son también una gran fuente de inspiración, leer las opiniones de grandes artistas pueden ayudarnos a encontrar la línea creativa que hemos perdido. Hoy en día podemos encontrar en internet un gran número de publicaciones, tanto en Inglés como en Castellano y si el Inglés no es lo tuyo siempre puedes ayudarte de un traductor.

Participa de forma activa en la comunidad

networkingNo te quedes solo en la lectura, participa en foros de debate, acude a conferencias, simposios, reuniones de Networking. Todo dependerá de tu ciudad de residencia, por ejemplo en Madrid, se celebran muchos eventos de este tipo a los que se puede acudir de forma gratuita. Manteniendo nuestra mente activa y abierta lograremos no perder la motivación y dicho sea de paso haremos contactos, conoceremos gente nueva con otros puntos de vista que nos ayudaran a mantener la motivación y la creatividad alta.

Nunca dejes de aprender

nunca-dejes-aprenderNo hay nada mejor que aprender cosas nuevas, nunca se es demasiado experto, no lo olvides nunca!. Internet es una fuente constante de conocimiento, ya sea a través de vídeo-tutoriales, cursos online, vídeo blogs o similar. Expertos en distintas materias nos dan claves y consejos que pueden ayudarnos a recuperar la motivación perdida o a encender nuestra bombilla y darnos una idea creativa e innovadora.

No es necesario que aprendamos todo sobre una misma materia, podemos instruirnos en cualquier cosa, lo importante es mantener activo nuestro celebro alimentándolo con nuevos e interesantes conocimientos, imagina que tu cerebro es un músculo que hay que ejercitar para que no se atrofie.

La lectura de libros es otra forma de mantener la mente activa y ejercitada, no es necesario que convertirse en un devora libros, bastara con leer unos capítulos al día, todo lo que nuestros cansados ojos de diseñadores nos permitan. No fuerces la vista demasiado, recuerda que vives de ella y tampoco es plan que quedarse ciego.

No dejes pasar una buena idea

una-buna-ideaNunca sabemos cuando vamos a tener una gran idea, o algo que parece a priori ser una buena idea, el caso es que no dejemos pasar ninguna oportunidad. Por ello te recomiendo que cuando la bombilla se encienda, estés donde estés, tomes nota de eso que te ha cruzado la mente. Seguro que tienes un smartphone, pues haz un buen uso de él y escribe en el bloc de notas aquello que te ha rondado la cabeza.

Cuantas veces te ha pasado, estar delante del ordenador con el diseño de un cliente y… nada, vacío absoluto de creatividad y de repente, haciendo la compra, o dándote una ducha, tomando algo con amigos, venirte la idea perfecta para desarrollar el proyecto.

Es posible que, una vez en casa, leas aquello que escribiste y resulte ser una chorrada pero… si no lo es, y si resulta ser el trabajo creativo de tu vida o incluso el negocio de tu vida.

Ponte objetivos

monte-metasLos objetivos son otra forma de mantenernos motivados, sin ellos, sea cual sea tu profesión, seras uno más del montón que camine por senderos tristes y lúgubres. Tampoco es plan de “fliparse” y ponerse como meta en la vida ser millonario, que no estoy diciendo que no sea una gran meta, a cualquiera le gustaría ser rico y no tener que preocuparse por el fin de mes.
Pero la idea es empezar con metas realistas, alcanzables a corto plazo, de lo contrario te frustraras enseguida y volverás al principio de todo, la falta de motivación.

Las metas pueden ser de cualquier tipo, desde ir al gimnasio 2 o 3 veces por semana, pasando por conocer un país extranjero una vez al año, hasta montar nuestro propio negocio. Tus metas dependerán mucho de tu personalidad o estilo de vida, no a todos nos motivan las mismas cosas, a mi por ejemplo practicar Yoga es algo que me motiva increíblemente, desde que lo descubrí hace 5 años no paro de practicar e interesarme por este deporte.

Conclusión

Sea cual sea nuestra profesión la motivación es lo que nos mueve para llegar a ser grandes profesionales de nuestro sector. Querer ser mejores, seguir aprendiendo y luchar por nuestras metas, es lo que hará de nosotros grandes creativos.

Te recomiendo estos otros post que estoy segura te ayudarán a mejorar.


Suscríbete a nuestro blog para recibir nuevos contenidos todas las semanas, seras el primero en enterarte de todo, tutoriales, recursos, consejos sobre diseño gráfico y web, además no te perderás ninguna promoción de EnvatoMarket. Te fue útil esta publicación? Compártela!, gracias por visitarnos y esperamos verte pronto.

2017-09-21T12:18:30+00:00 jueves, 11 de febrero de 2016|Categories: Experiencias, Info de Interes|Tags: , , |0 Comentarios

About the Author:

Entregada en cuerpo y alma a la mayor de mis pasiones, el mundo del diseño gráfico y web. Co-fundadora de MagicalArtStudio, Bloggera, aficionada a la fotografía, las nuevas tecnologías y a compartir mis conocimientos todo aquel que quiera leerme. Mi lema es: "Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo." +Vivi Suárez

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Lo Bueno se Comparte

Comparte esta entrada con tus amigos