Creativo. No te Gusta tu Trabajo? Recupera la Motivación!

Todos hemos pasado o pasaremos, por algún momento de nuestras vidas en donde nos preguntaremos ¿Que coño estoy haciendo?¿Es esto lo que quiero para el resto de mi vida?. Que asco de vida, todo me aburre!. No me aguanto ni yo!

Llegados a este punto no sirve de nada vivir con frustración, las cosas no van a cambiar solas, a veces si, pero no como queremos o esperamos. Realmente no hay un análisis que nos vaya a dar las claves exactas del éxito y la felicidad plena en la vida, pero si disponemos de la libertad para elegir, experimentar y si descubrimos que algo no nos llena, siempre podemos hacer borrón y cuenta nueva.

El problema viene cuando el individuo siente miedo al cambio por si se equivoca, miedo a expresar lo que piensa y siente por el que dirán y miedo a reivindicar sus derechos por el temor a ser despedido.

Si no te gusta tu trabajo, pon remedio.

Analiza tu Situación

te-sientes-encerrado

 

¿Qué te aburre?

¿Por qué te sientes estresado?

¿Que te haría sentirte motivado?

 

Anota las respuestas en un papel. Ahora imagínate en esas situaciones poniendo soluciones. Crea el escenario, las conversaciones, posibles preguntas, varias respuestas y anótalo si es necesario.

Puede que pienses que es una perdida de tiempo pero, aun que no te lo creas, escribir los cambios que te gustaría hacer en tu vida e imaginarlos hará que crezca la seguridad en ti mismo y estés mejor preparado para situaciones imprevistas que de otro modo te dejarían bloqueado y con una tremenda frustración. Despierta tu creatividad!!

Si el trabajo es el gran problema de tu vida, te propongo dos opciones:

Opción A. Deja de quejarte, madura y haz frente a tus problemas.

chico-comiendose-teclado-pc

Vale, no te gusta tu trabajo, no estas a gusto, pero ya sabes que es lo que falla. El sueldo es una miseria, tu jefe te explota, no te llevas bien con un compañero que es un imbécil redomado, que si el Pisuerga pasa por Valladolid… Bla, bla, bla…

Ha llegado el momento de tomar cartas en el asunto. Tu situación laboral no va a mejorar por si sola, de hecho lo más probable es que empeore y mucho, todo puede ir a peor si no hacemos nada al respecto.
Haz de tu lugar de trabajo un sitio mejor.

Ves a trabajar con una sonrisa, no hay nada que le moleste más al imbécil de tu compañero que verte feliz y contento, no le des el gusto de ver que te afectan sus estupideces infantiles. Hay oficinas que son como pequeños institutos en donde la envidia de los mediocres es la tortura de los talentosos, la diferencia es que ahora, puedes mandarlos a todos a freír espárragos.

Habla con tu jefe, pídele una reunión urgente, dile las cosas que no te gustan y sobre todo reivindica tus derechos, que para eso los tienes. Un empresario sabe cuando un trabajador es un valioso activo para su compañía y si no lo sabe.. ya se dará cuenta cuando te hayas ido.
Pon todas las cartas sobre la mesa, no te dejes nada en el tintero, nada que se pueda enquistar y darte dolores de cabeza por no haber abierto la boca cuando tuviste oportunidad. Básicamente intenta llegar a un acuerdo y hacerlo lo mejor posible.

trato-hecho-deal

 

Recuerda que de esa reunión con tu jefe, a menos que sea un cretino, debéis salir beneficiados los dos, tu porque obtendrás el aumento, mejora horaria, vacaciones o lo que sea que pidas, y él porque tendrá a un trabajador motivado al 100% dispuesto a involucrarse de forma más activa en la empresa.

Es posible que necesites recordarle a tu jefe que un trabajador motivado es un trabajador más productivo.

 

Opción B. Deja el Trabajo!

Tan sencillo como eso. Para ser sincera, la vida no se trata solo de trabajar y trabajar, se trata de vivir, y de disfrutar con lo que hacemos sea cual sea nuestra profesión.

Piensa en este sencillo ejemplo:
Pasamos durmiendo el 36 por cierto de nuestras vidas, por tanto, es lógico pensar en gastar un poco más de dinero en tener un buen colchón que nos evite dolores de espalda, entre otras muchas cosas.

Pasamos trabajando el 16 por ciento de nuestras vidas,  así que asegúrate bien de disfrutar con lo que haces. Hoy en día hay infinidad de oportunidades de negocio para personas creativas, entusiastas y activas. No te quedes con lo primero que encuentres, a menos que estés seguro de que es eso lo que te llena de verdad. Tampoco es cuestión de ir dando tumbos por la vida, en algún momento hay que centrarse y el inconformismo total no ayuda a sentirse feliz y realizado.

Quizás ha llegado el momento de plantearse trabajar como freelance.

trabajador-freelance

Quizás sea esta la única solución para una mente como la tuya, y te lo digo por propia experiencia, yo no me he sentido feliz, realizada, valorada y un largo etcétera, hasta que no me atreví a emprender el camino en solitario. En mi caso fue casi por necesidad, pero es posible que tu aun puedas elegir, como y cuando emprender como freelance.

Recuerda la promesa que te hiciste a las 00:01 de la Noche Vieja de este año, ¿No iba a ser este tu año?

Visita otras entradas, tal vez te ayuden a aclarar tus ideas:

 


Suscríbete a nuestro blog para recibir nuevos contenidos todas las semanas, seras el primero en enterarte de todo, tutoriales, recursos, consejos sobre diseño gráfico y web, además no te perderás ninguna promoción de EnvatoMarket. Te fue útil esta publicación? Compártela!, gracias por visitarnos y esperamos verte pronto.

2017-09-21T12:18:47+00:00 martes, 21 de abril de 2015|Categories: Experiencias, Info de Interes|Tags: , , |0 Comentarios

About the Author:

Entregada en cuerpo y alma a la mayor de mis pasiones, el mundo del diseño gráfico y web. Co-fundadora de MagicalArtStudio, Bloggera, aficionada a la fotografía, las nuevas tecnologías y a compartir mis conocimientos todo aquel que quiera leerme. Mi lema es: "Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo." +Vivi Suárez

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Lo Bueno se Comparte

Comparte esta entrada con tus amigos