Son muchas las ocasiones en las que nos vemos obligados a usar plantillas, ya sea porque el proyecto no va a ser facturado, vamos que lo vamos a regalar, o bien porque necesitamos algo para antes de ayer. También se da el caso de que a pesar de no ser diseñador, te veas en la obligación de diseñar tu propia carta o menú por motivos económicos y quieras que esta sea más o menos profesional.

Seas diseñador o no, todos sabemos distinguir cuando una cosa esta bien hecha o cuando sea ha creado en Word e impreso en casa deprisa y corriendo. Sea cual sea tu negocio la imagen que proyectes de el es fundamental. (y que la comida que sirvas este rica también)

Pensando en esto he decidido compartir una plantilla para presentar la carta o menú de un restaurante, bar, tapería, etc. La plantilla es para Adobe Indesign, también esta disponible para Scribus por cortesía de Macc Mardigann, lector de este blog y editor del blog Bearnd – Diseño gráfico abierto, Macc ha exportado el archivo a Scribus y nos lo ha hecho llegar para que más gente pueda disfrutar de esta plantilla sin necesidad de un Software privativo, si quieres más información sobre programas para diseño gráfico, web, edición de video y demás libres y de uso gratuito visita esta publicación. La plantilla esta pensada para ser un A4 (tamaño abierto) y plegada al centro, lo ideal seria plastificarla o encapsularla, todo dependerá del trote que le vaya a dar el local a su carta, para mi gusto queda más elegante si se plastifica, el encapsulado es muy tosco y más caro. Para negocios en apuros es una buena solución, ya que la impresión de esta carta es muy económica, de esta forma se puede renovar menú por muy poco dinero.

La plantilla incluye las imágenes que ves en la demo y las fuentes utilizadas, no es necesario que seas un experto en Indesign o Scribus para editarla, aun que con un poco de tiempo y alguna búsqueda en Google seguro que la carta de tu restaurante brillara como se merece.

Si tu negocio es una coctelería o un pub es posible que te interese esta otra plantilla para el diseño de una carta de bebidas, pásate por esta publicación y descargala 😉

 Términos de Uso:

  1. Puedes usar el diseño en la creación de cualquier trabajo comercial y no comercial. Deberás indicar un enlace con los créditos a http://www.magicalartstudio.com allí donde se utilice!
  2. Queda prohibida la redistribución de esta obra de cualquier manera o forma.
  3. Queda prohibido revender esta obra.

Que la disfrutes!

IMPORTANTE, LEER ANTES DE DESCARGAR!
El contenido de descarga es solo para nuestros seguidores en redes sociales, para desbloquear los links de descarga solo tienes que pinchar en uno de los botones sociales que encontraras más abajo y esperar unos segundos, automáticamente se desbloqueará el contenido, en el caso de que los links no aparezcan automáticamente, por favor recarga la página o cierra sesión en tu red social y vuelve abrir ;-). En ocasiones la Cookie del navegador se queda pillada.
Todos los archivos están subidos a MEGA, un servidor gratuito y con sus limitaciones, en ocasiones la descarga puede dar algún tipo de error por saturación o simple caída del servicio, son errores puntuales, en el caso de que te ocurra prueba a descargar el archivo más tarde. Para la descarga no es necesario introducir ningún numero de teléfono o similar, la descarga es GRATUITA, tan solo deberás esperar 5 segundos de publicidad en la pagina AdFly, aparecerá en la parte central de la pantalla, una vez trascurridos esos segundos en la esquina superior derecha de la pantalla aparecerá el botón SALTAR PUBLICIDAD, pincha en él y veras el archivo de descarga bien renombrado, puedes descargarlo desde Mega o desde el Navegador (recomendado).
Se agradece que compartáis el post para que más gente pueda disfrutar de estas plantillas.

plantilla para descargar carta menu restaurante descargar plantilla para carta bar tapas editable

 

Suscríbete a nuestro blog para recibir nuevos contenidos todas las semanas, seras el primero en enterarte de todo, tutoriales, recursos, consejos sobre diseño gráfico y web, además no te perderás ninguna promoción de EnvatoMarket. Te fue útil esta publicación? Compártela!, gracias por visitarnos y esperamos verte pronto.