Son muchas las ocasiones en las que nos vemos obligados a usar plantillas, ya sea porque el proyecto no va a ser facturado, vamos que lo vamos a regalar, o bien porque necesitamos algo para antes de ayer. También se da el caso de que a pesar de no ser diseñador, te veas en la obligación de diseñar tu propia carta o menú por motivos económicos y quieras que esta sea más o menos profesional.

Seas diseñador o no, todos sabemos distinguir cuando una cosa esta bien hecha o cuando sea ha creado en Word e impreso en casa deprisa y corriendo. Sea cual sea tu negocio la imagen que proyectes de él es fundamental. (y que la comida que sirvas este rica también)

Pensando en esto he decidido compartir una plantilla para presentar la carta o menú de un restaurante, bar, tapería, etc. La plantilla es para Adobe Indesign, también esta disponible para Scribus por cortesía de Macc Mardigann, lector de este blog y editor del blog Bearnd – Diseño gráfico abierto, Macc ha exportado el archivo a Scribus y nos lo ha hecho llegar para que más gente pueda disfrutar de esta plantilla sin necesidad de un Software privativo, si quieres más información sobre programas para diseño gráfico, web, edición de video y demás libres y de uso gratuito visita esta publicación.

La plantilla esta pensada para ser un A4 (tamaño abierto) y plegada al centro, lo ideal seria plastificar o encapsular la carta, todo dependerá del trote que le vaya a dar el local a su carta, para mi gusto queda más elegante si se plastifica, el encapsulado es muy tosco y más caro. Para negocios en apuros es una buena solución, ya que la impresión de esta carta es muy económica, de esta forma se puede renovar menú por muy poco dinero.

La plantilla incluye las imágenes que ves en la demo y las fuentes utilizadas, no es necesario que seas un experto en Indesign o Scribus para editarla, aun que con un poco de tiempo y alguna búsqueda en Google seguro que la carta de tu restaurante brillara como se merece.

Si tu negocio es una coctelería o un pub es posible que te interese esta otra plantilla para el diseño de una carta de bebidas, pásate por esta publicación y descargala 😉

Términos de Uso:

  1. Puedes usar el diseño en la creación de cualquier trabajo comercial y no comercial. Deberás indicar un enlace con los créditos a http://www.magicalartstudio.com allí donde se utilice!
  2. Queda prohibida la redistribución de esta obra de cualquier manera o forma.
  3. Queda prohibido revender esta obra.

Que la disfrutes!


IMPORTANTE, LEER ANTES DE DESCARGAR!
El contenido de descarga es solo para nuestros seguidores en redes sociales, para desbloquear los links de descarga solo tienes que pinchar en uno de los botones sociales que encontraras más abajo y esperar unos segundos, automáticamente se desbloqueará el contenido, en el caso de que los links no aparezcan automáticamente, por favor recarga la página o cierra sesión en tu red social y vuelve abrir ;-). Si el fallo continua deja un comentario en esta entrada y te haré llegar el link directo.
Todos los archivos están subidos a MEGA, un servidor gratuito y con sus limitaciones, en ocasiones la descarga puede dar algún tipo de error por saturación o simple caida del servicio, son errores puntuales y ajenos a Magical, en el caso de que te ocurra prueba a descargar el archivo más tarde. La descarga es GRATUITA, puedes descargar el archivo de dos maneras, mediante el programa de descarga de MEGA, o mediante el navegador (recomendado), para descargar mediante este último solo pulsa en DESCARGAR CON EL NAVEGADOR que esta en color gris, la descarga comenzara automáticamente.

Se agradece que compartáis el post para que más gente pueda disfrutar de este contenido.


plantilla para descargar carta menu restaurante descargar plantilla para carta bar tapas editable

 

Suscríbete a nuestro blog para recibir nuevos contenidos todas las semanas, seras el primero en enterarte de todo, tutoriales, recursos, consejos sobre diseño gráfico y web, además no te perderás ninguna promoción de EnvatoMarket. Te fue útil esta publicación? Compártela!, gracias por visitarnos y esperamos verte pronto.

2017-09-21T12:18:50+00:00 lunes, 1 de diciembre de 2014|Categories: Plantillas Editables, Recursos Diseño Gráfico|Tags: , , , |30 Comments

About the Author:

Entregada en cuerpo y alma a la mayor de mis pasiones, el mundo del diseño gráfico y web. Co-fundadora de MagicalArtStudio, Bloggera, aficionada a la fotografía, las nuevas tecnologías y a compartir mis conocimientos todo aquel que quiera leerme. Mi lema es: "Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo." +Vivi Suárez

30 Comentarios

  1. dolores domingo, 2 de julio de 2017 at 16:36 - Reply

    no la descargo bien creo porq no me la abre el ordenador

    • Vivi Suárez lunes, 3 de julio de 2017 at 09:20 - Reply

      Hola Dolores, recuerda que para abrir el archivo primero es necesario descomprimir este con WinZip, WinRar o similar, una vez descomprimido debes abrir el archivo con el programa apropiado, en este caso Indesign o Scribus, no vale ningún otro, si aun haciendo todo correctamente y teniendo los programas correctos instalado no puedes abrir el archivo prueba a descargarlo de nuevo, tal vez te dio algún error la descarga, yo lo he probado y abre perfectamente, saludos.

  2. jessica sábado, 3 de diciembre de 2016 at 12:35 - Reply

    porfavor como descargo la plantilla???

    • Vivi Suárez lunes, 5 de diciembre de 2016 at 09:07 - Reply

      Hola Jessica, las Instrucciones están en el post, síguelas atentamente y si tienes algún problema me lo dices y te paso el link de otra forma, saludos 😉

      IMPORTANTE, LEER ANTES DE DESCARGAR!
      El contenido de descarga es solo para nuestros seguidores en redes sociales, para desbloquear los links de descarga solo tienes que pinchar en uno de los botones sociales que encontraras más abajo y esperar unos segundos, automáticamente se desbloqueará el contenido, en el caso de que los links no aparezcan automáticamente, por favor recarga la página o cierra sesión en tu red social y vuelve abrir ;-). En ocasiones la Cookie del navegador se queda pillada.
      Todos los archivos están subidos a MEGA, un servidor gratuito y con sus limitaciones, en ocasiones la descarga puede dar algún tipo de error por saturación o simple caída del servicio, son errores puntuales, en el caso de que te ocurra prueba a descargar el archivo más tarde. Para la descarga no es necesario introducir ningún numero de teléfono o similar, la descarga es GRATUITA, tan solo deberás esperar 5 segundos de publicidad en la pagina AdFly, aparecerá en la parte central de la pantalla, una vez trascurridos esos segundos en la esquina superior derecha de la pantalla aparecerá el botón SALTAR PUBLICIDAD, pincha en él y veras el archivo de descarga bien renombrado, puedes descargarlo desde Mega o desde el Navegador (recomendado).
      Se agradece que compartáis el post para que más gente pueda disfrutar de estas plantillas.

  3. karina martes, 11 de octubre de 2016 at 23:39 - Reply

    buenas agradezco que me ayuden me gustaria poder usar esta plantilla pero me dercarga en adobe acrobat y no en indesign que es lo que dice, ya tengo el programa descargado indesign pero nada siempre la descargo para utilizarla y me sigue descargando en adone acrobat…. ayuda la necesito urgente.. gracias

    • Vivi Suárez jueves, 13 de octubre de 2016 at 15:18 - Reply

      Hola Karina, he descargado el archivo y al descomprimirlo con winrar o winzip los archivos son correctos, el archivo que debes abrir con Adobe Indesign es el que tiene la extensión indd, es posible que tu pc lo abra por defecto con Adobe acrobat porque así se lo tienes indicado, prueba a hacer click derecho del ratón al archivo indd y la opción abrir con, selecciones indesign y listo, ya me contarás si lo consigues, saludos.

  4. Carmen lunes, 11 de julio de 2016 at 15:44 - Reply

    Tampoco me deja descargar esta (como me pasó con la de los cocteles) 🙁

    • Vivi Suárez martes, 12 de julio de 2016 at 12:15 - Reply

      Carmen, si te fijas en el correo que te pase, te mande todo, la de cocteles y esta 😉

      • Carmen miércoles, 13 de julio de 2016 at 11:02

        Ok! Muchas gracias!!!!

  5. julio domingo, 10 de julio de 2016 at 02:51 - Reply

    Hola quisiera hacerte una pregunta me pide una clave para descomprimir el archivo
    gracias

    • Vivi Suárez domingo, 10 de julio de 2016 at 10:00 - Reply

      Hola Julio, es imposible que te pida ninguna clave, comprueba bien que te hayas descargado el archivo correcto, no vaya a ser que te hayas bajado algo de publicidad sin querer, me he bajado el archivo ahora mismo, ya sabía que no podía ser pero para comprobarlo, y no pide nada, se descomprime perfectamente con winrar. De hecho me he bajado ambos archivos, el de indesign y el de scribus para comprobarlo. Prueba de nuevo y me cuentas.

      • julio domingo, 10 de julio de 2016 at 23:13

        Hola Vivi baje nuevamente el archivo y ahora si lo pude descomprimir. Bien te pregunto donde puedo bajar el programa para abrirlo gracias. Saludos Julio

      • Vivi Suárez lunes, 11 de julio de 2016 at 11:23

        Hola Julio, el programa es un programa de pago correspondiente a la empresa Adobe, por razones obvias no podemos ni aconsejar ni informar de como piratear un programa, puedes bajar una versión de prueba gratuita desde la web oficial de Adobe, es una versión que podrás utilizar durante 30 días, tiempo más que suficiente para que puedas editar tu carta y mandar a imprimir. El programa usado es Adobe Indesign, también puedes bajar la versión para el programa Scribus que a diferencias de Indesign este si es gratuito, de código abierto, te recomiendo que utilices esta última opción. Saludos.

  6. manuel martes, 21 de junio de 2016 at 16:39 - Reply

    buen dia, no me deja abrir la plantilla, con que programa lo abro?

    • Vivi Suárez martes, 21 de junio de 2016 at 17:28 - Reply

      Hola Manuel, tanto en el texto del post como en los propios botones de descarga está indicado el programa correspondiente, o bien puedes descargarlo para Adobe Indesign o bien su equivalente en código abierto scribus, saludos.

  7. MANUEL martes, 14 de junio de 2016 at 10:08 - Reply

    ESTA MUY BIEN TRAZADA Y SIGUE LOS PARAMETROS DE VISION DE LOS CLIENTES

  8. MANUEL martes, 14 de junio de 2016 at 10:07 - Reply

    GRACIAS POR COMPARTIR ESTA PLANTILLA, MUY ORIGINAL Y BIEN TRAZADA

  9. aldobelus martes, 24 de mayo de 2016 at 21:39 - Reply

    Hola. No se pueden descargar ninguna de las dos plantillas. Fastidia hacer todo el proceso de hacerse seguidor y que sea para nada…
    En fin, cosas que pasan…

    • Vivi Suárez miércoles, 25 de mayo de 2016 at 09:20 - Reply

      Hola, creo que no has leido las instrucciones de descarga, de ser así sabrías que puede ser un problema del almacenamiento de las cookies de tu navegador y como solucionarlo, en cualquier caso y para que no te sientas frustrado y pienses que engañamos, te he hecho llegar los link por mail. saludos.

  10. david sábado, 30 de abril de 2016 at 21:14 - Reply

    buenas tardes estoy interesado en poder descargarme la plantilla para un proyecto de clase, podriais guiarme?

    • Vivi Suárez martes, 3 de mayo de 2016 at 09:35 - Reply

      Hola David, en el post te indico las instrucciones para descargar la plantilla, síguelas y si tienes algún problema me dices, saludos.

  11. Vicente lunes, 25 de enero de 2016 at 18:59 - Reply

    Estudiante de Cocina y Gastronomía. Sólo quería agradecer el aporte para presentar mis trabajos de forma más que correcta. Mil gracias.

    • Vivi Suárez martes, 26 de enero de 2016 at 10:18 - Reply

      Vicente, gracias por tus palabras y me alegro mucho de que mi trabajo te haya ayudado, saludos 😉

  12. Oscar jueves, 3 de septiembre de 2015 at 14:40 - Reply

    Buenas tardes, no consigo abrir la plantilla con escribus. YA estuve mirando el blog que mencionas, pero tampoco conseguir resolver mis dudas. he andado buscando y buscando y consigo hacerme con la manera de abrir la plantilla con Scribus. Podrían ayudarme?
    Gracias.

    • Vivi Suárez jueves, 3 de septiembre de 2015 at 16:34 - Reply

      Hola Oscar, la plantilla de Scribus no la he creado yo, el chico que menciono es el que paso mi diseño a ese programa, puedes contactar con el en su blog, estoy segura de que te echara un cable, siento no poder ayudarte con ese programa, saludos.

  13. Christian martes, 4 de agosto de 2015 at 06:51 - Reply

    me pueden decir como la edito con el scribus???

    • Vivi Suárez martes, 4 de agosto de 2015 at 08:19 - Reply

      Buenos días Christian, si lees el post completo veras que indico el blog y la persona que ha convertido mi plantilla en Indesign a Scribus, puedes visitar el blog de este chico https://bearnd.wordpress.com/ es un experto en programas de código abierto, saludos.

  14. nan miércoles, 20 de mayo de 2015 at 22:25 - Reply

    perdon como descargo la plantilla?….

    • Vivi Suárez jueves, 21 de mayo de 2015 at 09:36 - Reply

      Hola, tienes las instrucciones en el propio post, el enlace de descarga esta bloqueado y es visible solo para seguidores de nuestras redes sociales, si nos sigues en una de ellas veras el contenido oculto y las instrucciones de descarga, saludos y gracias por tu visita 😉

  15. scribusedicionlibre viernes, 26 de diciembre de 2014 at 13:30 - Reply

    Gracias por compartir esta plantilla!

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Lo Bueno se Comparte

Comparte esta entrada con tus amigos