El tipómetro es una herramienta fundamental en la vida de todo diseñador, aun que ahora es raro ver a las nuevas generaciones de diseñadores gráficos con uno en su poder. Para mi entender yo no concibo a un maquetador editorial sin uno en su mesa de trabajo, por ejemplo. Son muchas las ocasiones en las que el cliente nos entrega una tarjeta anterior, un flyer, una revista, …, y nos dice, -lo quiero igual. Escanear el archivo es un comienzo pero para obtener un resultado preciso nada como tener a mano un buen tipómetro.

Con este diseño de tipómetro lo tendremos casi todo en uno y además listo para filmar o imprimir en acetato o similar, por supuesto yo recomiendo acercarnos a una fotomecánica y que lo filmen correctamente, tendremos nuestro fotolito y nos durara más tiempo (el mío tiene ya 8 años y esta perfecto). Que vemos en el diseño?.:

  • Tipómetro en puntos
  • Lineómetro
    (al ser superpuesta sobre una imagen tramada permite identificar la lineatura. Esta identificación se hace por efecto muaré)
  • Resolución de Imagen
  • Tamaños Din
  • Otros Tamaños Artes Gráficas
  • Escala de Degradado
  • Chuleta Resoluciones / Formulas / Lineaturas
  • Ángulos de Trama
  • Transportador de Ángulos
  • Regla Pulgadas / Centímetros

 

  • La plantilla es vectorial, podrás personalizar el logo y el texto a tu gusto, el tamaño del Tipómetro es 150mm de Ancho por 390mm de alto, ideal para filmación en fotomecánica.

Términos de Uso:

  1. Puedes usar el diseño en la creación de cualquier trabajo comercial y no comercial. Deberás indicar un enlace con los créditos a http://www.magicalartstudio.com allí donde se utilice!
  2. Queda prohibida la redistribución de esta obra, de cualquier manera o forma, sin los mencionados créditos.

Que la disfrutes!

IMPORTANTE, LEER ANTES DE DESCARGAR!

El contenido de descarga es solo para nuestros seguidores en redes sociales, para desbloquear los links de descarga solo tienes que pinchar en uno de los botones sociales que encontraras más abajo y esperar unos segundos, automáticamente se desbloqueará el contenido, en el caso de que los links no aparezcan automáticamente, por favor recarga la página o cierra sesión en tu red social y vuelve abrir ;-).
Si el fallo continua deja un comentario en esta entrada y te haré llegar el link directo.

Todos los archivos están subidos a MEGA, un servidor gratuito y con sus limitaciones, en ocasiones la descarga puede dar algún tipo de error por saturación o simple caida del servicio, son errores puntuales y ajenos a Magical, en el caso de que te ocurra prueba a descargar el archivo más tarde. La descarga es GRATUITA, puedes descargar el archivo de dos maneras, mediante el programa de descarga de MEGA, o mediante el navegador (recomendado), para descargar mediante este último solo pulsa en DESCARGAR CON EL NAVEGADOR que esta en color gris, la descarga comenzara automáticamente.

Se agradece que compartáis el post para que más gente pueda disfrutar de este contenido.

plantilla tipometro editable descargar gratis


Suscríbete a nuestro blog para recibir nuevos contenidos todas las semanas, seras el primero en enterarte de todo, tutoriales, recursos, consejos sobre diseño gráfico y web, además no te perderás ninguna promoción de EnvatoMarket. Te fue útil esta publicación? Compártela!, gracias por visitarnos y esperamos verte pronto.

2017-09-21T12:18:49+00:00 lunes, 19 de enero de 2015|Categories: Plantillas Editables, Recursos Diseño Gráfico|Tags: , , |20 Comments

About the Author:

Entregada en cuerpo y alma a la mayor de mis pasiones, el mundo del diseño gráfico y web. Co-fundadora de MagicalArtStudio, Bloggera, aficionada a la fotografía, las nuevas tecnologías y a compartir mis conocimientos todo aquel que quiera leerme. Mi lema es: "Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo." +Vivi Suárez

20 Comentarios

  1. GENARO RUIZ PONCE jueves, 5 de octubre de 2017 at 23:47 - Reply

    HOLA, QUE BUEN DETALLE, YO PERDI EL MIO EN ALGUNA DE LAS MUDANZAS QUE HE TENIDO, SOY FOTOLITERO Y AHORA TENGO MI PREPRENSA DIGITAL, Y ANDABA BUSCANDO ESTA HERRAMIENTA, MUCHAS GRACIAS AMIGO

    • Vivi Suárez viernes, 6 de octubre de 2017 at 11:11 - Reply

      Hola Genaro, me alegra saber que mi trabajo te ha servido, los tipometros son una herramienta imprescindible para todos los impresores, saludos.

  2. jorge viernes, 10 de febrero de 2017 at 21:04 - Reply

    MUY BUENO TU APORTE AÑOS TENIA BUSCANDO ESTO

    • Vivi Suárez lunes, 13 de febrero de 2017 at 11:57 - Reply

      Me alegro mucho, la verdad es que es un recurso difícil de encontrar, que lo disfrutes 😉

  3. all miércoles, 20 de julio de 2016 at 20:23 - Reply

    Hola disculpa la ignorancia, pero para que sirve la sección de PUNTOS, no logro comprender su función o su implementación.

    • Vivi Suárez jueves, 21 de julio de 2016 at 08:31 - Reply

      Hola All, pues si te fijas puedes medir el tamaño de una tipografía, tienes del 4 al 19, donde ves las letras Hb2 y más a la izquierda los puntos, del 20 al 350. Realmente útil cuando necesitas saber que tamaño de fuente tiene un título o eslogan de una editorial y publicidad 😉

  4. Alex oviedo domingo, 19 de junio de 2016 at 16:16 - Reply

    Gracias se descargo sin problemas, un gran aporte

  5. Enrique domingo, 8 de mayo de 2016 at 14:22 - Reply

    Muchas Muchas Gracias mi amigo, te agradesco la aportación

  6. BigElros viernes, 29 de enero de 2016 at 20:02 - Reply

    Hola, muchas gracias por compartir, tengo una duda, en que tamaño de papel se debe imprimir para que quede bien sin que se ajuste el tamaño?

    • Vivi Suárez lunes, 1 de febrero de 2016 at 08:27 - Reply

      Hola, un tipometro no esta pensado para imprimir en papel, sino en un fotolito, la medida aprox. son 40cm x 17,5cm, tiene un regla por lo que la medida tiene que ser exacta, si modificas su tamaño de forma incorrecta no te servirá de nada. Saludos.

  7. Rafa Gonzalez martes, 20 de octubre de 2015 at 16:28 - Reply

    hola que tal, quise hacer la descarga pero jamas se abrieron los links. limpie las cookies pero nada… algun otro truco o sugerencia? tuve uno muy similiar que me duro muchos años y jamas pude reponerlo cuando termino por dar lo suyo, el tuyo me parece una herramienta mas que completa. de antemano muchas gracias por tu apoyo…

    • Vivi Suárez martes, 20 de octubre de 2015 at 17:07 - Reply

      Hola Rafa, que raro, si has seguido todas las instrucciones deberías poder descargar sin problemas, en que paso te quedas?

  8. carlos martes, 18 de agosto de 2015 at 06:18 - Reply

    Muchas gracias Vivi, lo baje desde otra computadora sin problema..!!

  9. CARLOS sábado, 15 de agosto de 2015 at 01:14 - Reply

    no sale mas que la "M" de Mega, pero solo eso, no hay boton para bajar el contenido. Hay otra manera?

    • Vivi Suárez sábado, 15 de agosto de 2015 at 14:35 - Reply

      Hola Carlos, yo he comprobado la descarga y funciona perfectamente, cuando saltas la publicidad y redireccionas a MEGA, pinchas en descargar con el navegador o descargar con la aplicación de mega, yo prefiero con el navegador pero es cuestión de gustos, saludos.

  10. luis argueta jueves, 30 de julio de 2015 at 17:26 - Reply

    No me funciona para ver el link y segui todo lo solicitado gracias Plantilla Tipómetro y Lineómetro Gratis Illustrator

    • Vivi Suárez jueves, 30 de julio de 2015 at 17:28 - Reply

      Hola Luis, si una vez que has pinchado en uno de los botones sociales no te aparece el contenido .. actualiza la pagina, a veces se queda pillada la Cookie de sesión, saludos

  11. David Amaya miércoles, 21 de enero de 2015 at 06:12 - Reply

    Gracias por compartir, muy amable!!

  12. Jesus Córdova lunes, 19 de enero de 2015 at 17:31 - Reply

    no quiero poner mi el para descargar

    • Vivi Suárez lunes, 19 de enero de 2015 at 17:52 - Reply

      No hace falta que pongas ni un número de telefono ni nada para descargar el archivo, como bien especifico esta subido a MEGA es un servidor gratuito, una vez pinches el link tendras que esperar 5 segundos de publicidad, te lo indica en la esquina superior de la pantalla, y una vez trascurrido el tiempo te aparece el boton SALTAR PUBLICIDAD pinchas y ya tienes el archivo de descarga. Saludos

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Lo Bueno se Comparte

Comparte esta entrada con tus amigos