Diseñador se Creativo a la Hora de Fijar tus Honorarios

Todos hemos tenido, tenemos y tendremos clientes entrometidos, aquellos que no nos dejan trabajar porque directamente no escuchan nuestro consejo profesional, que digo yo, que ya que pagan a un profesional del diseño gráfico o web, pues que nos deje hacer nuestro trabajo, no? que algo entenderemos de esto.

A mi no me molesta que un cliente me de una serie de directrices, lo que me molesta es que si alguna de ellas es contraproducente y se que no va a funcionar, que como profesional yo le de un consejo y le asesore otra cosa, que el cliente insista en su horterada y cuando la ve hecha diga;

-pues no me gusta! que hacemos?.

Me toca la moral, como si no tuviese yo otra cosa mejor que hacer que repetir el trabajo porque la idea que previamente desaconseje, no le gusta. CLARO! YA TE LO DIJE!.
Queridos clientes, si su diseñador les recomienda, no usar esa tipografía, esos colores, ese orden en el diseño, POR FAVOR hágannos caso, al final les gustara más nuestra idea y no solo eso, FUNCIONARA MEJOR.

Calcular los honorarios de nuestros trabajos como diseñadores gráficos o web es una tarea notoriamente difícil, como también lo es la gestión de los clientes que creen que pueden o saben diseñar. La intromisión del cliente en el proceso creativo tiene un coste y debes hacerlo saber.

Siempre podemos dar un toque de atención, en tono de humor al cliente, con esta infografía, tarifa de precios creativa, inspirada en la secuencia de Fibonacci para fijar nuestros honorarios.

 

 

infografia-listado-precios-diseno-grafico

¿Quieres descargar esta infografía editable en Adobe Illustrator?

IMPORTANTE, LEER ANTES DE DESCARGAR!

El contenido de descarga es solo para nuestros seguidores en redes sociales, para desbloquear los links de descarga solo tienes que pinchar en uno de los botones sociales que encontraras más abajo y esperar unos segundos, automáticamente se desbloqueará el contenido, en el caso de que los links no aparezcan automáticamente, por favor recarga la página o cierra sesión en tu red social y vuelve abrir ;-).
Si el fallo continua deja un comentario en esta entrada y te haré llegar el link directo.

Todos los archivos están subidos a MEGA, un servidor gratuito y con sus limitaciones, en ocasiones la descarga puede dar algún tipo de error por saturación o simple caida del servicio, son errores puntuales y ajenos a Magical, en el caso de que te ocurra prueba a descargar el archivo más tarde. La descarga es GRATUITA, puedes descargar el archivo de dos maneras, mediante el programa de descarga de MEGA, o mediante el navegador (recomendado), para descargar mediante este último solo pulsa en DESCARGAR CON EL NAVEGADOR que esta en color gris, la descarga comenzara automáticamente.

Se agradece que compartáis el post para que más gente pueda disfrutar de este contenido.

Términos de Uso:

  1. Puedes usar el diseño en la creación de cualquier trabajo comercial y no comercial. Deberás indicar un enlace con los créditos a http://www.magicalartstudio.com allí donde se utilice!
  2. Queda prohibida la redistribución de esta obra de cualquier manera o forma.
  3. Queda prohibido revender esta obra.

Que la disfrutes!


Suscríbete a nuestro blog para recibir nuevos contenidos todas las semanas, seras el primero en enterarte de todo, tutoriales, recursos, consejos sobre diseño gráfico y web, además no te perderás ninguna promoción de EnvatoMarket. Te fue útil esta publicación? Compártela!, gracias por visitarnos y esperamos verte pronto.

2017-09-21T12:18:45+00:00 lunes, 14 de septiembre de 2015|Categories: Experiencias, Info de Interes, Infografías, Plantillas Editables|Tags: , , , |0 Comentarios

About the Author:

Entregada en cuerpo y alma a la mayor de mis pasiones, el mundo del diseño gráfico y web. Co-fundadora de MagicalArtStudio, Bloggera, aficionada a la fotografía, las nuevas tecnologías y a compartir mis conocimientos todo aquel que quiera leerme. Mi lema es: "Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo." +Vivi Suárez

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Lo Bueno se Comparte

Comparte esta entrada con tus amigos