Facebook cambia Tamaño de Cabecera y Foto Perfil en Páginas

No se vosotros pero yo empiezo a estar un poco cansada de tanto cambio en tamaños de imagen en Facebook, ¿es que acaso no tienen otra cosa mejor que hacer?.
Han vuelto a cambiar el tamaño de la foto de perfil de las páginas de MeGusta, después de que muchos de nosotros le dedicáramos tiempo al diseño de la cabecera y foto de perfil, para que coincidiera y quedara creativo.

No es que yo le haya dedicada mucho tiempo al diseño de lacabecera y foto de perfil de la página de Magical en Facebook, pero se de buena tinta, que muchos diseñadores se han dejado los sesos en hacer autenticas pasadas creativas, os dejo una pequeña muestra.

 

cabecera-creativa-1 cabecera-creativa-2 cabecera-creativa-3

 

Ahora todas esta páginas han tenido que re-diseñar sus fotos de perfil y cabeceras y… sinceramente con el cambio de medidas ya no han quedado tan chulas, las cosas como son.

Algo que me ha dejado a cuadros es que entras en la ayuda de Facebook, donde deberían darte información sobre las nuevas medidas, y cual es tu sorpresa, la página no ha sido actualizada en 8 meses. Han cambiado las medidas y ni se han molestado en informar. ¡Tócate lo pies!

 

pagina-cabecera-facebook-1

 

 

Lo siento, sobre todo por todos aquellos diseñadores y artistas que dedicaron mucho tiempo en ingeniar una foto de perfil y una cabecera original y creativa.
Ya que Facebook, a fecha de esta publicación, aun no se ha dignado a facilitar las medidas, voy a hacerlo yo.

La nueva medida para la cabecera de las páginas de Facebook es de 981 x 363 pixeles

 

nuevas-medidas-cabecera-facebook-1

 

La medida para la foto de perfil de las páginas de Facebook es de 90 x 90 pixeles la zona exterior…
nuevas-medidas-cabecera-facebook-2

… y 88 x 88px para la zona interior visible.
nuevas-medidas-cabecera-facebook-3

 

No hace falta añadir que han reducido visiblemente el tamaño de la imágen. A mi particularmente, no me gusta nada, aun que tengo que reconocer que siempre nos pasa lo mismo con los cambios en las redes sociales, al principio no nos gustan, hasta que terminamos habituándonos a los nuevos formatos.

Ya veremos si este cambio es el definitivo para el 2016, y no me encuentro editando o creando un nuevo post dentro de un mes, no me extrañaría nada.


Suscríbete a nuestro blog para recibir nuevos contenidos todas las semanas, seras el primero en enterarte de todo, tutoriales, recursos, consejos sobre diseño gráfico y web, además no te perderás ninguna promoción de EnvatoMarket. Te fue útil esta publicación? Compártela!, gracias por visitarnos y esperamos verte pronto.

2017-09-21T12:18:31+00:00 miércoles, 25 de noviembre de 2015|Categories: Info de Interes|Tags: |0 Comentarios

About the Author:

Entregada en cuerpo y alma a la mayor de mis pasiones, el mundo del diseño gráfico y web. Co-fundadora de MagicalArtStudio, Bloggera, aficionada a la fotografía, las nuevas tecnologías y a compartir mis conocimientos todo aquel que quiera leerme. Mi lema es: "Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo." +Vivi Suárez

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Lo Bueno se Comparte

Comparte esta entrada con tus amigos