Gestiona eficazmente tu Página Profesional en Facebook

Disponer de una Página de Empresa en Facebook (FanPage) puede aportar un gran valor a nuestra empresa si la gestionamos correctamente. Debemos evitar caer en errores que enviaran nuestra página directamente al rincón del olvido. Facebook crece día tras días y las posibilidades que nos otorga a las empresas y freelance son infinitas. Desde mantener informados a nuestros clientes con promociones y descuentos, pasando por la captación de nuevos clientes mediante campañas de publicidad con una mínima inversión, hasta la opción de realizar concursos y sorteos.
Por estos motivos aprender a gestionar nuestra página correctamente es de vital importancia.
Te recomiendo que te pases por otro post que publique no hace mucho sobre como aumentar los seguidores de calidad en las redes sociales.

Un grave error a evitar en Facebook

No crees un perfil personal en Facebook con el nombre de tu empresa, un perfil personal con nombre de empresa será eliminado de Facebook, no lo digo yo, lo dice Facebook. Te aviso de que si este es tu caso, aun estas a tiempo de convertir tu perfil personal de empresa en página de empresa, antes de que te eliminen el perfil y no tengas opción de recuperar ni amigos ni datos ni nada de nada.

Comento esto porque le ha pasado a varios clientes míos a los cuales avise de que debían de dejar de usar un perfil personal como empresa y pasarlo a página de MeGusta, a los pocos meses se encontraron que al entrar en su perfil personal con nombre de empresa, Facebook lo había eliminado. Muchos usuarios se resisten a usar las páginas de Facebook porque opinan que tienen menos funcionalidades que un perfil, grave error, esto no es correcto, de hecho las funcionalidades de una página de empresa son mayores y están más orientadas a mejorar la experiencia de usuario de los clientes. Desde tu perfil personal puedes gestionar varias páginas de MeGusta, puedes estar navegando con tu perfil y si ves algo interesante que compartir en tu página publicarlo en ella en nombre de tu empresa.

Como convertir un perfil personal de Facebook en página de MeGusta

Cuando conviertes un perfil personal en página de Facebook, este transfiere automáticamente tu foto de perfil y añade a tus amigos y seguidores como personas a las que les gusta tu página. Inicia sesión con tu cuenta, ves a opciones / configuración y descarga una copia de seguridad, por si las moscas, nunca se sabe.

convertir-perfil-pagina-megusta convertir-perfil-pagina-megusta-2

 

 

 

Estás a punto de convertir tu cuenta personal en una página de Facebook:

  1. Ves a Migración de perfiles a páginas.
  2. Haz clic para elegir una categoría para tu página
  3. Selecciona una categoría más específica en el menú desplegable y facilita la información necesaria.
  4. Haz clic en Empezar y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

convertir-perfil-pagina-megusta-3Debes tener un perfil personal, con tu nombre real o seudónimo para poder administrar una página profesional para empresas en facebook, si no dispones de un perfil o no quieres disponer de uno, puedes otorgar permisos de administración de la página a otra persona.

 

Lo Personal, La Religión o La Política, déjalo para tu perfil personal.

Todo lo que no tenga que ver con tu empresa o el sector empresarial al que perteneces mejor déjalo para tu perfil personal, resérvate tu opiniones sobre religión, política, problemas familiares o personales para el ámbito personal, no mezcles lo profesional con lo personal, a menos que solo quieras clientes con tu misma ideología política o creencia religiosa. Los deportes es otro tema controvertido, yo evitaría también hablar o entrar en estos debates, a menos que tengas un blog sobre fútbol, o web de apuestas deportivas, en cuyo caso habla y despotrica todo lo que quieras.
Hablar de estos temas en páginas de empresa puede llegar a ser contra producente, ya que hará que pierdas más seguidores de los que ganes, ten en cuenta que puedes ofender a alguien con ideas o creencias contrarias a las tuyas.

Usa un lenguaje coloquial y cercano

A menos que seas un jurista o un político, y estos últimos cada vez tienden a hablar de manera más cercana, evita usar un lenguaje demasiado formal cuando te dirijas a tus seguidores. Evita usar demasiados tecnicismos sonando pedante, la gente no quiere tener que traducir todo aquello que escribes en su propio idioma haciéndoles sentir estúpidos. Si alguna vez has recibido una carta del juzgado entenderás lo que quiero decir, yo me pregunto si escriben así a propósito para que no nos enteremos de nada y tengamos que contratar a un abogado que nos lo traduzca. :-S

No satures a tus seguidores

Desde mi experiencia te recomiendo publicar en tu página de empresa una o dos veces al día y no seguidas, deja que pasen al menos 3 o 4 horas entre publicaciones. A nadie le gusta ver su muro saturado de publicaciones de páginas, Facebook está pensado para interactuar con nuestros amigos y familiares y mantenernos informados sobre sus “vidas”. Si publicas constantemente en tu página, cuando un seguidor abra su cuenta solo vera actualizaciones tuyas, lo mejor que puede pasar es que se canse y oculte tus actualizaciones del TimeLine, lo peor, que deje de seguirte, yo lo haría. Es mucho mejor publicar una o dos veces cosas realmente interesantes o importantes de tu sector, que agobiar a tus lectores con publicaciones irrelevantes solo por el mero hecho de hacerte notar.

Evita los programas de publicación automáticos

Está muy bien usar programas de gestión para community manager pero… si lo haces, hazlo bien, al menos que no se note mucho que no eres tú el que publicas. He visitado alguna página en donde, sin fijarse demasiado, enseguida ves que no publica el administrador, que es un Bot el que lo hace, sus publicaciones siempre son a la misma hora y bastante impersonales. La gente no es tonta, si tu no pierdes ni un minuto en tu página ¿por que pretendes que lo hagan ellos?.

Resalta y personaliza tus publicaciones

Cuando compartas contenido en tu página, ya sea propio o de terceros, procura personalizar la publicación con un texto que llame la atención y que a la vez amplíe un poco la información que ya proporciona el título y la descripción propia de la publicación. Despierta la curiosidad de tu lector de modo que le incite a hacer click en el enlace que has compartido.

Añade imágenes atractivas a tus publicaciones, no te limites a compartir un enlace con un texto breve, una imagen vale más que mil palabras y desde luego tu publicación resaltara más si la compartes adjuntando un imagen atractiva que defina correctamente lo que estas publicando.

Ya sea un enlace propio o de terceros conseguirás más interacciones si estos van acompañados de una buena imagen.

como-publicar-en-facebook-1

Enlace propio

como-publicar-en-facebook-2

Enlace de terceros

 

Responde a los comentarios de tus seguidores

No dejes un comentario sin responder, un mensaje privado sin contestar o un MeGusta sin dar. Interactúa con tus seguidores, ellos te han dedicado su tiempo y merecen la misma consideración O MÁS. Si compartes una publicación y un seguir comenta que mínimo que responder, dar tu opinión o crear debate, aunque sea para dar las gracias, no puedes dejar a nadie con la sensación de no ser escuchado.

Estudia a tu público

Estudia las interacciones de tus seguidores, configura un informe que te ayude a averiguar las horas y días de la semana de mayor interacción social. Dependiendo de tu sector esto puede variar mucho, también influirá la localización geográfica de tu público.

En mi caso, tengo seguidores de este y el otro lado del charco, obviamente nuestras franjas horarias de actividad son muy distintas, mientras el público europeo está más activo por la mañana, el americano duerme y se activa cuando nosotros descansamos. Yo suelo compartir contenido por la mañana o primera hora de la tarde, (hora española) que es cuando mejor me funciona, ya que mi contenido está orientado a diseñadores gráficos, webs, freelance y estudiantes o aficionados de este maravilloso mundo. Todos sabemos que los diseñadores no tenemos un horario fijo y solemos navegar por la red en busca de información, recursos y nuevos contenidos a cualquier hora e incluso tenemos tendencias noctámbulas.

Yo no he detectado un pico horario reseñable en mis estadísticas de visitas. Si que puedo destacar, que los viernes y fines de semana no son buenos para compartir contenido relevante, mi público suele estar menos activo (o a por uvas) estos días. Si me fijo en mí propia actividad, yo los viernes tarde y los fines de semana me los dedico a mi misma y a mi familia, que también me lo merezco, por lo que entiendo que mis compañeros harán lo mismo ( y bien que hacen).

De todos modos lo mejor es que cada cual estudie a su propio público, vuelvo a lo mismo, no todos los sectores son iguales, o incluso perteneciendo a un mismo sector puede que tu publico reaccione de forma distinta al contenido que tu compartas. Prueba a compartir el contenido en horas y días distintos y mira a ver cuál te funciona mejor y en base a eso crea un planning de trabajo.

Instala alguna aplicación

Dependiendo del objetivo de tu página, existen aplicaciones que puedes instalar y que te ayudarán a conseguir o mejorar tus objetivos. Tampoco te “flipes” y te pongas a instalar aplicaciones como si no hubiera un mañana, se trata de mejorar la calidad de tu página de Facebook no de saturarla.

Yo por ejemplo tengo dos aplicaciones instaladas.

  1. Twitter Tab by Woobox
    Insertas el TimeLine de Twitter en tu página de Facebook, puedes colocar el enlace en los botones de la barra de información
    app-instalar-facebookapp-instalar-faceboo-2kTambién puedes colocar el enlace a tu aplicación en la barra lateral izquierda que se encuentra en la biografía, en la posición que más te convenga, esta barra lateral esta compuesta de distintos widgets que pueden ser ordenados a nuestro gusto o necesidad.
  2. Contact Form
    Con esta aplicación podremos insertar un formulario de contacto en nuestra página de Facebook. En mi caso tengo colocado el enlace en la barra de menú, haciendo clic en Más. También de forma más visible en la barra lateral izquierda junto a Twitter.

Conclusión

Aprovecha todas las ventajas que te ofrece Facebook FanPage, son muchas. Es verdad que para realizar una buena gestión de tu página necesitaras invertir algo de tiempo, tampoco mucho, además ver a tus seguidores contentos y felices no tiene precio.

 

Te recomiendo esta otra Entrada –> Claves para Aumentar los Seguidores en las Redes Sociales


Suscríbete a nuestro blog para recibir nuevos contenidos todas las semanas, seras el primero en enterarte de todo, tutoriales, recursos, consejos sobre diseño gráfico y web, además no te perderás ninguna promoción de EnvatoMarket. Te fue útil esta publicación? Compártela!, gracias por visitarnos y esperamos verte pronto.

2017-10-05T17:20:52+00:00 martes, 24 de noviembre de 2015|Categories: Experiencias, Info de Interes, Tutoriales|0 Comentarios

About the Author:

Entregada en cuerpo y alma a la mayor de mis pasiones, el mundo del diseño gráfico y web. Co-fundadora de MagicalArtStudio, Bloggera, aficionada a la fotografía, las nuevas tecnologías y a compartir mis conocimientos todo aquel que quiera leerme. Mi lema es: "Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo." +Vivi Suárez

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Lo Bueno se Comparte

Comparte esta entrada con tus amigos