Me encantan las infografías, soy como una urraca, veo una y tengo que guardármela. Hace un tiempo vi esta receta de como diseñar el logo perfecto de la mano de los chicos de CompanyFolders, al ver la infografía me acorde del post que publique 50 recomendaciones para diseñar un logotipo. La verdad es que yo no hubiese resumido mejor mi post en una infografía.

La info esta en ingles pero como ya es costumbre en mi, traduciré los textos con algunos matices, para que nos entendamos todos los hispanohablantes.

Se Atractivo

El logotipo debe estar pensado para el publico objetivo de la marca, no diseñes en base a tus gustos, estudia el mercado. CompanyFolders nos da un ejemplo muy sencillo de entender con la imagen de RedBull. El publico objetivo es un hombre soltero, veinteañero, que trabaja a tiempo completo con estudios superiores que ama los deportes y aventurero, obviamente a este tipo de persona le atraerá más lo masculino y poderoso, antes que lo divertido y dulce.

Se Único

Debemos evitar diseñar logotipos demasiado obvios o basados en clichés. No porque diseñemos el logotipo para una peluquería debemos incluir unas tijeras y un peine en el. Haz tu logo memorable. Esta es una gran frase pero.. como se hace un logo memorable? tratando de que éste se diferencie de los demás incluso cuando está rodeado de otros logos.

Se Atemporal

A la hora de diseñar un logo debes intentar que éste sea eternamente relevante, como podemos ver en los ejemplos de la infografía con el logo de Nike y CocaCola. Evitaras por tanto, usar fuentes y elementos que estén de moda ese año. Los grandes logos son como el buen vino, atemporales. Las tendencias mueren rápido, las fuentes tipo pincel y 3D ahora se ven anticuadas y horteras.

Se innovador

Lucha por la audacia en tus diseños, no sigas las tendencias, créalas. Trata de dejar a la gente paralizada por la singularidad del logo diseñado. Siempre es mejor ser el pionero de la moda que el imitador que la sigue. Si te limitas a perseguir tendencias siempre estarás unos pasos por detrás.

Se Simple

No crees un diseño agobiante y recargado, recuerda, menos es más. Expresa una sola cosa con un único mensaje. Centrarse en un solo concepto claro, no intentes transmitir varios mensajes a la vez.

Se Consistente

Utiliza tu diseño para reforzar la marca. Por ejemplo, el símbolo de Apple representa el conocimiento. La marca combinada de BurgerKing se asemeja a una hamburguesa. Es importante también contar con el equilibrio de los espacios en blanco.

Disfruta de la psicología de las formas.
Los Círculos Representan: Comunidad, unidad, finalización.
Los Cuadrados Representan: Equilibrio, profesionalidad, seguridad.
Los Triángulos Representan: Poder, masculinidad, estabilidad.

Utiliza las fuentes para transmitir las emociones correctas
Aprovecha el espacio negativo

Al igual que con las formas los colores también tienen su significado y puedes usar este, para reforzar el mensaje.
Rojo, calor, energía, agresividad
Verde, natural, étnico, riqueza
Rosa o magenta, femenino, tranquilo, cariñoso
Azul, integridad, profesionalidad, éxito
Amarillo,  intelecto, optimismo, alegría
Naranja, comunicativo, social, aventurero
Púrpura, intuitivo, creativo, imaginativo
Negro, fuerte, formal, sofisticado

Quieres saber más sobre el significado de los colores y la psicología de la forma, visita esta entrada:

Ser adaptable

Cuando terminamos de diseñar un logo debemos hacer que este pase por algunos test de viabilidad, entre las preguntas que deberemos de hacernos se encuentran:

¿Tu logo se ve igual de bien en grande que en pequeño? (Test de reducción)
El logo debe tener el mismo impacto se vea en un teléfono pequeño o en un monitor gigante.

¿Se ve bien en blanco y negro? (Test de escala de grises)
Debe quedar claro, nítido, limpio y fácil de identificar cuando se imprime en blanco y negro o a un solo color.

infografia diseña un logo perfecto


Suscríbete a nuestro blog para recibir nuevos contenidos todas las semanas, seras el primero en enterarte de todo, tutoriales, recursos, consejos sobre diseño gráfico y web, además no te perderás ninguna promoción de EnvatoMarket. Te fue útil esta publicación? Compártela!, gracias por visitarnos y esperamos verte pronto.

2017-09-21T12:18:48+00:00 lunes, 13 de abril de 2015|Categories: Experiencias, Info de Interes, Infografías|Tags: , , |8 Comments

About the Author:

Entregada en cuerpo y alma a la mayor de mis pasiones, el mundo del diseño gráfico y web. Co-fundadora de MagicalArtStudio, Bloggera, aficionada a la fotografía, las nuevas tecnologías y a compartir mis conocimientos todo aquel que quiera leerme. Mi lema es: "Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo." +Vivi Suárez

8 Comentarios

  1. Juan martes, 1 de noviembre de 2016 at 08:17 - Reply

    El logo original de Apple era Newton debajo de un manzano leyendo y la manzana a punto de caerle en la cabeza. Lo podéis ver en http://www.rtve.es/noticias/20111006/leyenda-realidad-tras-logo-manzana-mordida-apple/466515.shtml

  2. Marco Oviedo martes, 9 de junio de 2015 at 01:23 - Reply

    Es un bien refrescamiento de algunas cosas que se olvidan dw vez en cuando, gracias

  3. Manuel Madrid jueves, 7 de mayo de 2015 at 05:25 - Reply

    El logotipo de apple antes era una ilustracion aburrida de Issac Newton y ha evolucionado hasta llegar a esto
    no tiene nada que ver con el suicidio de nadie

  4. Dagoberto miércoles, 6 de mayo de 2015 at 19:50 - Reply

    La simbología es asi… el significado que una cosa, objeto, evento natural tengan para una civilización, sociedad, grupo o individuo, no lo hace exclusivo ni taxativo en ese aspecto. El ejemplo más claro que se me viene a la mente son la muerte y el simbolo de la calavera, tan disímiles en cuanto a la apreciación, sentido y contenido que tiene para muchas civilizaciones. Dejándome llevar por el contexto, no asociaría la manzana a un suicidio, sino a la inteligencia, aunque para algunos el suicidio sea una salida inteligente…. Saludos

  5. yo miércoles, 6 de mayo de 2015 at 15:41 - Reply

    Todo bien hasta q leí q el simbolo de apple la manzana representa inteligencia segun tengo entendido q representa la manzana con la q se suicido el creador de la primera de la primera computadora

    • Vivi Suárez miércoles, 6 de mayo de 2015 at 16:07 - Reply

      Pues fíjate que yo tenia entendido que era por Isaac Newton y lo que represento la manzana, el conocimiento, he leído tantas cosas…, gracias por tu comentario 😉

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Lo Bueno se Comparte

Comparte esta entrada con tus amigos