Los Peores Errores Packaging y Etiquetado EpicFail Volumen 1

Todos los fabricantes del mundo invierten millones de euros en campañas de publicidad que hagan que sus productos destaquen en un océano de feroz competencia. Envases que consigan llamar la atención del publico objetivo, eslóganes inteligentes, colores llamativos, envases creativos, todo lo que sea necesario para que finalmente su producto este en nuestras cestas de la compra. En la teoría diseñar un Packaging no es la cosa más difícil del mundo aun que en muchas ocasiones vemos que en la practica parece ser que si lo es, o sera que los hay que no ponen mucha atención al trabajo que tienen en sus manos, poniendo en evidencia a la marca para la que han trabajado. Aun que también hay que decir que no toda la culpa es del diseñador, digo yo que alguien le da el ok a ese envase propuesto. En cualquier caso, las traducciones a otros idiomas o descuidos varios pueden causar un efecto devastador para la imagen de la empresa, dejando al cliente final con cara de sorpresa o asco, entre otras.

Os presento el primer volumen de una serie de recopilaciones que iré haciendo a medida que me vaya encontrando con despropósitos como estos por el cibermundo.

Epic Fail Tesco

Digamos que parece de todo… menos una jarra vertiendo leche, en serio nadie se dio cuenta de que parecía un miembro viril?

envases con fallos en Tesco

Epic Fail The Simpsons

Yo no se de quién fue el error, si de la agencia de publicidad o de la empresa de manipulación, pero que alguien la cago, es seguro.

packaging-fail-simpsons-spiderman-chocolate

Epic Fail Animales de Juguete

Supongo que hay que tener la mente sucia y que en este caso la culpa no es del packaging sino del caprichoso destino que decidió que los animalitos terminasen montándose una orgía dentro de la bolsa. Tal vez otro tipo de envase hubiese garantizado la integridad moral, como un blister, aun que obviamente encarecería el producto, en fin.

packaging-fail-animales-orgía

Epic Fail Abre Fácil?

Blister con tijeras abre blister para no volver a usar los dientes, y como diantres abres el blister de las tijeras? con los dientes u otras tijeras. Ironías del destino.

abre-facil-blister-tijetas

Epic Fail Tetra brik

Entiendo que todo fue un cumulo de infortunios, y que el error estuvo en producción y no en el ordenador del diseñador de turno. En cualquier caso… “Manda narices”

tetrabrik-error

Epic Fail Marvel

No se si Marvel es la responsable o esto es fruto de una imitación china barata, pero soy yo? o los muñecos del blister no coinciden con los del cartón?

marvel-packaging-fail

Epic Fail El Cienpies Humano

O es una peli de terror para niños, o alguien la cago colocando la pegatina de “A los niños les encanta”, creo que el empleado pegador de pegatinas estaba dormido ese día.

peli-terror-error-envase

Epic Fail Pañales

Desde luego que de aquí sacamos algo en claro, coloca la marca del troquel en el lugar adecuado, POR FAVOR.

envase-error-pañales-bebe

Epic Fail Con dos Pelotas?

Volvemos a lo anterior, mal sitio para el troquel.

error-troquel-packaging

Epic Fail Zoofilia?

En este caso creo que un empleado graciosillo en la empresa de manipulación esta detrás de esto.

mala-colocacion-muñecos-caja

Haz Click aquí y ¡Pásate por el Volumen 2!


Suscríbete a nuestro blog para recibir nuevos contenidos todas las semanas, seras el primero en enterarte de todo, tutoriales, recursos, consejos sobre diseño gráfico y web, además no te perderás ninguna promoción de EnvatoMarket. Te fue útil esta publicación? Compártela!, gracias por visitarnos y esperamos verte pronto.

2017-09-21T12:18:47+00:00 jueves, 16 de abril de 2015|Categories: Experiencias|Tags: , , , |0 Comentarios

About the Author:

Entregada en cuerpo y alma a la mayor de mis pasiones, el mundo del diseño gráfico y web. Co-fundadora de MagicalArtStudio, Bloggera, aficionada a la fotografía, las nuevas tecnologías y a compartir mis conocimientos todo aquel que quiera leerme. Mi lema es: "Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo." +Vivi Suárez

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Lo Bueno se Comparte

Comparte esta entrada con tus amigos