Los pinceles para Photoshop (Photoshop Brushes) son una herramienta muy útil para los diseñadores gráficos y fotógrafos, nos ayudan a crear efectos y retocar imágenes de manera rápida y fácil. Hay infinidad de pinceles para descargar por internet, pero no todos son buenos, es por eso que de vez en cuando me gusta crear pack de pinceles con algún tipo de temática.

En este caso quiero compartir pinceles para Photoshop con efectos de luz, brillo e iluminación. Podéis descargar el pack completo con más de 170 pinceles de manera gratuita en el botón que encontrareis más abajo o bien descargar uno por uno visitando las web de los autores.

¿Como se instala un Pincel en Photoshop?
Para instalar los pinceles dependerá de tu versión de Photoshop, desde CS6 basta con hacer doble clic en el archivo .abr, y automaticamente photoshop los detecta y añade a la libreria sin necesidad de reiniciar el programa, también puedes copiar y pegar los pinceles en la carpeta:

C:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop (nombre de la versión)\Ajustes preestablecidos\Pinceles

Los pinceles que compartimos son compatibles con el programa de código abierto Gimp, que es la equivalencia a Photoshop pero libre y gratuitopodrás ampliar tu colección de pinceles para Gimp. Si no sabes como instalar un pincel en Gimp, o tienes dudas sobre programas de código abierto para diseño gráfico, puedes pasarte por el blog de nuestro compañero y experto en la materia Mardigan haciendo clic aquí.

IMPORTANTE, LEER ANTES DE DESCARGAR EL PACK COMPLETO!
El contenido de descarga es solo para nuestros seguidores en redes sociales, para desbloquear los links de descarga solo tienes que pinchar en uno de los botones sociales que encontraras más abajo y esperar unos segundos, automáticamente se desbloqueará el contenido, en el caso de que los links no aparezcan automáticamente, por favor recarga la página o cierra sesión en tu red social y vuelve abrir ;-). En ocasiones la Cookie del navegador se queda pillada.
Todos los archivos están subidos a MEGA, un servidor gratuito y con sus limitaciones, en ocasiones la descarga puede dar algún tipo de error por saturación o simple caída del servicio, son errores puntuales, en el caso de que te ocurra prueba a descargar el archivo más tarde. Para la descarga no es necesario introducir ningún numero de teléfono o similar, la descarga es GRATUITA, tan solo deberás esperar 5 segundos de publicidad en la pagina AdFly, aparecerá en la parte central de la pantalla, una vez trascurridos esos segundos en la esquina superior derecha de la pantalla aparecerá el botón SALTAR PUBLICIDAD, pincha en él y veras el archivo de descarga bien renombrado, puedes descargarlo desde Mega o desde el Navegador (recomendado).
Se agradece que compartáis el post para que más gente pueda disfrutar de este pack de pinceles para Photoshop con efectos de Luz.

¿Quieres descargar más pinceles?

Si buscas otro tipo de pinceles para Photoshop, pinceles de cabello, nubes, humo, rayos,…, pásate por alguno de estos post

22 Colecciones de Pinceles para Photoshop y Gimp Gratis!

Colección de Pinceles de Pelo para Photoshop Vol. 1

Colección de Pinceles de Pelo para Photoshop Vol. 2

Las 25 Mejores Web para Descargar Pinceles

170 Pinceles para Photoshop y Gimp gratis (Brushes)

Para descargar solo el pincel que te guste, haz click sobre la imagen y te redireccionara a la web del autor.

Suscríbete a nuestro blog para recibir nuevos contenidos todas las semanas, seras el primero en enterarte de todo, tutoriales, recursos, consejos sobre diseño gráfico y web, además no te perderás ninguna promoción de EnvatoMarket. Te fue útil esta publicación? Compártela!, gracias por visitarnos y esperamos verte pronto.