Optimización Automática de Imágenes en WordPress con Imsanity

Para optimizar el tiempo de carga de nuestra web, uno de los aspectos fundamentales es optimizar los archivos de imagen que subimos, para ello, es necesario crear una versión “reducida” de nuestras imágenes antes de subirlas.

Tradicionalmente, esto se ha hecho de forma “manual” mediante photoshop, o con cualquier otro software de edición de imágenes, pero voy a comunicarte que, si tienes una web en wordpress, esa dura tarea de reducir todas tus imágenes una a una se ha acabado, el responsable se llama Imsanity, y, va a encargarse de reducir el tamaño de las imágenes que subas a tu web, hasta un tamaño mas “sano”, eso si, respetando las proporciones de las imágenes originales, y todo de forma automática. Podrás subir tus fotos directamente desde tu smartphone o cámara, sencillamente genial!

  • En primer lugar hay que instalarlo y activarlo, para ello, navegas a Plugins -> Añadir Nuevo, escribes el nombre del plugin en el cuadro de búsqueda, y una vez realizada la búsqueda, hacer click en el botón instalar , y al finalizar la instalación del plugin, activarlo.

imsanity-optimizacion-imagenes-wordpress-01

 

  • Una vez activado, la configuración es muy fácil, solo tienes que navegar a Ajustes -> Imsanity y escribir el tamaño máximo de imagen que quieras y si quieres que convierta los archivos bmp y png en jpg.

imsanity-optimizacion-imagenes-wordpress-02imsanity-optimizacion-imagenes-wordpress-03

 

  • También tienes opción de optimizar toda la librería multimedia, pero recuerda hacer un backup de tu carpeta “uploads” antes de hacerlo, avisado estás.

 

imsanity-optimizacion-imagenes-wordpress-04

 

Ya has terminado de configurarlo, como ves ha sido muy fácil y te ahorraras mucho trabajo reduciendo imágenes, el plugin hace exactamente lo que dice, y ademas, lo hace muy bien. He probado otros como Resize Images Before Upload, Smush.it y un largo etc, y definitivamente, me quedo con Imsanity.

Descargar Plugin | Más Info

2018-11-06T12:52:23+00:00 viernes, 23 de enero de 2015|Categories: Plugins Wordpress, Recursos Web|Tags: , , , |0 Comentarios

Deja un comentario

  Declaro que soy mayor de 13 años y que he leido y acepto vuestra política de privacidad

Pin It on Pinterest

Lo Bueno se Comparte

Comparte esta entrada con tus amigos