La autoridad mundial sobre el color, Pantone, ya ha anunciado cual sera el color del año para el 2017, PANTONE 15-0343 Greenery.

Manifestado como un color fresco, en tonalidad verde amarillo, evoca los primeros días de primavera, el rejuvenecimiento, la restauración y la renovación de la energía, revigoriza e invita a apreciar el aire libre.

Puedes ver cómo podría ser usado en el vídeo promocional que Pantone a distribuido.

Durante los últimos 16 años, Pantone no ha faltado a su cita anual lanzado un color, que bajo su punto de vista, encarna las tendencias sociales más profundas, pronosticando e influyendo en las tendencias visuales en el hogar, la moda, el diseño gráfico y web, entre otros.

El PANTONE 15-0343 Greenery ya fue elegido como uno de los 10 mejores colores de Pantone para el mundo de la moda en la primavera de 2017, por lo que era de esperar que fuese elegido color del año para el 2017. El verde simboliza la importancia y la belleza dentro de la estética natural. Nuestro anhelo de escapar de la sociedad moderna para explorar el aire libre.

Para llegar a la decisión, los expertos en color de Pantone buscan nuevas influencias en áreas como el entretenimiento, las bellas artes, la moda, el diseño, los destinos turísticos más populares, así como el estilo de vida y las condiciones socioeconómicas. Hemos visto un aumento en el interés social por la artesanía y el reciclaje de los recursos naturales dentro de las disciplinas de diseño. La marca Adidas ha optado por la creación de unas zapatillas de running hechas de plástico oceánico, el papel reciclado “Eco Helmet” y las marcas que eligen volver a los logotipos retro.

Bajo la dirección de Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute, un equipo de diez personas recolecto una gran cantidad de influencias globales antes de seleccionar el PANTONE 15-0343 Greenery como el color del año 2017.

 

Leatrice Eiseman, lo expresa así: “El verde simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza. Satisfaciendo nuestro creciente deseo de rejuvenecer, revitalizar y unir”.
“Mientras que Serenity y Rose Quartz, el color PANTONE del año 2016, expresaba la necesidad de armonía en un mundo caótico”, dijo Leatrice Eiseman, “Greenery irrumpe en 2017 para darnos la esperanza que anhelamos colectivamente, en medio de un complejo estado sociopolítico”. “Greenery habla de nuestro deseo de expresar, de explorar, de experimentar y de reinventar”

Pero en una nota más seria, el verde también representa los “esfuerzos” actuales de los gobiernos para abordar las emisiones de gases de efecto invernadero, El Acuerdo de París, con 195 países firmantes intenta, bajo mi punto de vista sin mucho ahínco, hacer frente a esto a partir del año 2020.

Pantone, las áreas en las que Greenery será evidente en 2017.

Innovación

Además de representar el medio ambiente y la naturaleza, Greenery también ha sido un color audaz utilizado por las empresas digitales y la iconografía, dando al color una esencia empresarial.

Moda

Pantone está pronosticando que Greenery será utilizado también en el mundo de la moda, proporcionando un pop de color en zapatos y complementos. Se ha visto en colecciones recientes de Kenzo, Michael Kors, Zac Posen y Cynthia Rowley.

pantone-15-0343-greenery-fashion

Interiorismo y arquitectura

Plantas en macetas, hierbas y especias, papel pintado con temas botánicos y pintura, trayendo de este modo el exterior, al interior de nuestro hogar, es el tema para 2017. La vida vegetal puede reducir la ansiedad y mejorar la autoestima, dándonos una sensación de satisfacción y logro por cuidar de un organismo vivo, o por lo menos dotar de sabores frescos y sabrosos a nuestras comidas.

Diseño gráfico

Utilizado para el empaquetado, packaging, el verde representa frescura y juventud, ambos rasgos atractivos para cualquier negocio.


Suscríbete a nuestro blog para recibir nuevos contenidos todas las semanas, seras el primero en enterarte de todo, tutoriales, recursos, consejos sobre diseño gráfico y web, además no te perderás ninguna promoción de EnvatoMarket. Te fue útil esta publicación? Compártela!, gracias por visitarnos y esperamos verte pronto.