En esta ocasión les traigo otro fantástico plugin para photoshop gratis, FLATICON. En una publicación anterior comentaba que “No hay nada mas cotidiano en la vida de un diseñador que la utilización de iconos sociales”, y que es por eso que me preguntaba cuantas veces a lo largo del día iba a echar mano de mi carpeta de iconos para incrustarlos en mis trabajos, con la perdida de tiempo que eso me suponía. En esta ocasión he ido más allá, y no solo me he conformado con iconos sociales sino que también he querido buscar iconos de todo tipo y tenerlos disponibles con un solo click en mi espacio de trabajo Photoshop. Este fantástico plugin para Photoshop te incluye una librería de iconos completisima con cientos de miles iconos de todos los sectores, dispone de búsqueda y categorías, con un montón de diseños, con hacer doble click nos agrega de forma automática el icono en una capa nueva y su correspondiente capa de trazado, sin duda este plugin me ha enamorado !!

Este plugin gratuito para photoshop podemos encontrarlo para la versión CS6, CS5 y CC (Yo lo he testeado en la versión CS6).
Como se instala y funciona:

Abrimos el siguiente enlace y descargamos el plugin.

Descargar Plugin

pagina oficial de plugin flaticon

 

 Descomprimimos el archivo ZIP y con photoshop cerrado hacemos doble click en el archivo con extensión .zxp

como descargar e instalar el plugin

 

Automáticamente se nos abrirá el programa Adobe Extension Manager. Como siempre cuando instalamos plugin de terceros nos pedirá confirmación porque no puede encontrar el certificado del autor bla bla bla, aceptamos todo y  ya tendremos el plugin instalado en photoshop.

Aceptar
instalacion Extensión Manager

 

Abrimos Photoshop y vamos a Ventana/Extensiones/Flaticon para que nos coloque la ventana del plugin en la paleta de la derecha.

instalar plugin photoshop

 

Pinchamos en el icono del plugin, esperamos a que cargue y veremos que nos aparece una barra de búsqueda en donde podremos escribir el icono a encontrar o bien seleccionar distintas categorías y ver todos los iconos que contienen.

menu plugin flaticon

 

Una vez cargada la librería que hemos seleccionado solo tendremos que hacer doble click sobre el icono y se añadirá automáticamente a nuestra mesa de trabajo, se creara una capa nueva con el icono y una de trazado, así de fácil.

como añadir iconos

Suscríbete a nuestro blog para recibir nuevos contenidos todas las semanas, seras el primero en enterarte de todo, tutoriales, recursos, consejos sobre diseño gráfico y web, además no te perderás ninguna promoción de EnvatoMarket. Te fue útil esta publicación? Compártela!, gracias por visitarnos y esperamos verte pronto.