Hace ya algún tiempo que descubrí este fantástico plugin para Photoshop, desde luego que mi vida cambio desde entonces. Todos sabemos que colocar guías en Photoshop en ocasiones se convierte en algo tedioso, pues aquí os traigo la solución. GuideGuide, un fantástico plugin con el que podréis colocar tantas guías como necesitéis en un periquete. El plugin no podría ser mas sencillo de utilizar y podréis colocar guías en horizontal o vertical y tantas divisiones como necesitéis, como por ejemplo para dividir las secciones de un tríptico, o las lineas de sangre y margen de respeto de una tarjeta de visita.

No hace mucho el plugin era gratuito, yo llevo usandolo desde 2013 y cuando lo instale y promocione por primera vez el plugin era gratis. Tengo que decir que no puedo vivir sin él, es tan útil que el hecho de que ahora cueste 10$ me parece hasta barato. El plugin esta disponible actualmente para Photoshop e Illustrator, antes solo estaba para Photoshop.
Desde luego cuando tenga que reinstalar el plugin pagaré los 10$ que me piden encantada de la vida, porque cuando pruebas este plugin ya no puedes trabajar sin él. (no me llevo comisión, que conste)

La instalación y configuración no podrían ser mas simple. Vamos por pasos:

  • Abrimos el siguiente enlace GuideGuide y seleccionamos la versión que necesitemos. Si no deseas abonar los 10$ que vale la nueva versión, siempre puedes descargar las versiones más antiguas (son las que uso yo) y disfrutar de ellas gratis, visita el siguiente enlace: OldVersiónGruideGuide

descarga guideguide

  • Descargamos el archivo Zip y descomprimimos donde queramos, aconsejo tener una carpeta bien organizada con todos los plugin divididos por versiones de Photoshop.

plugin photoshop guideguide

 

  • Una vez que tengamos el archivo zip descomprimido, y photoshop cerrado, hacemos doble clip en el archivo y veremos que se nos abre automáticamente el Abode Extension manager, la instalación se realizara automáticamente. Puede tardar un par de minutos dependiendo de vuestro Pc, no desesperéis.

Abode Extension Manager

  • Ahora abrimos photoshop y tendremos nuestro plugin perfectamente instalado y visible en la parte derecha.

vista de plugin guide en photoshop

  • Si vemos que no nos sale por defecto el plugin en su lugar correspondiente iremos a …. y ya debe aparecernos en su lugar.

plugin guideguide

  • Ahora comienza la magia, es tan sencillo como decirle el numero de lineas guías que necesitamos tanto en horizontal como en vertical según nuestras necesidades, divisiones de documentos para collage, guias de sangre, lineas de respeto, en fin, todo lo que un diseñador necesita en su día a día.

Lineas guias en photoshop

 


Suscríbete a nuestro blog para recibir nuevos contenidos todas las semanas, seras el primero en enterarte de todo, tutoriales, recursos, consejos sobre diseño gráfico y web, además no te perderás ninguna promoción de EnvatoMarket. Te fue útil esta publicación? Compártela!, gracias por visitarnos y esperamos verte pronto.