No hay nada mas cotidiano en la vida de un diseñador que la utilización de iconos sociales, y es por eso que un día me pregunte cuantas veces a lo largo del día iba a echar mano de mi carpeta de iconos para incrustarlos en mis trabajos, con la perdida de tiempo que eso me suponía, pues bien, encontré la solución para optimizar el tiempo, Plugin BlendMe. Este fantástico plugin para Photoshop e Illustrator te incluye una librería de iconos sociales, en un montón de diseños, con pinchar y arrastrar al documento nos generara una capa nueva con el icono seleccionado, fantástico !!

Este plugin gratuito para photoshop e Illustrator podemos encontrarlo para la versión CS6 o anteriores.
Como se instala y funciona:

Abrimos el siguiente enlace y descargamos el plugin para nuestra versión, yo lo he probado con la CS6.

Plugin Blendme para photoshop

 

Descargamos el archivo y con photoshop cerrado hacemos doble click en el archivo con extensión .zxp

como instalar plugin photoshop

 

Automáticamente se nos abrirá el programa Adobe Extension Manager. Pinchamos aceptar cuando nos pregunte y listo, ya tendremos el plugin instalado en photoshop.

abode extension manager

 

Abrimos Photoshop y vamos a Ventana/Extensiones/BlendMeIn para que nos coloque la ventana del plugin en la paleta de la derecha.

como activar plugin en photoshop

 

Pinchamos en el icono del plugin y nos aparecerá una serie de librerías de iconos, dependiendo del estilo de icono que estemos buscando pincharemos una u otra.

funcionamiento blendmein photoshop

 

Una vez cargada la librería elegida solo tendremos que pinchar y arrastrar a nuestra mesa de trabajo el icono seleccionado, nos generara una nueva capa con el icono elegido.

como funciona el plugin blendmein

 

Si te ha gustado esta publicación suscríbete a nuestro blog, publicaremos nuevos contenidos todas las semanas. Comparte este contenido con tus amigos, seguro que le haces un favor a alguien y si conocéis algún otro plugin interesante no dudéis en compartirlo, deja tu enlace en el comentario, gracias.