¿Por qué comenzamos un blog?

Hola a todos y bienvenidos a nuestro blog. Mi nombre es Vivi y soy diseñadora gráfica desde el 2006. Durante todo este tiempo he intentado desarrollar mi trabajo todo lo bien que las empresas para las que he trabajado me lo han permitido. Y os preguntareis, como es esto? Pues la respuesta es bastante sencilla. Hoy en día la mayoría de las empresa solo buscan beneficios rápidos a bajo coste y para ello cometen el grave error de subirse al carro del “Todo vale”. Presentando trabajos cutres, mal cuidados y con una atención al cliente pésima.

Si que es verdad que no en todas las empresas en las que he estado ha ocurrido esto, pero… a ocurrido otra cosa igual de grave, la explotación laboral. Cuando comienzas en esto, cuando terminas tus estudios de diseño, sueñas con trabajar en una gran agencia de publicidad, una productora o en los mundos de Yupi. Incluso me marche a Escocia a estudiar Ingles para subir en mi carrera profesional, pero ni con un Master, ni Ingles la cosa iba bien.

Sin ir más lejos, en la ultima empresa en la que estuve no solo tenían el lema del “Todo Vale” y el de “Para lo que pagan los clientes que se aguanten” sino que para colmo las condiciones laborales eran abusivas, se aprovechan de la situación económica actual, para colmo no escuchaban. Claro que así les lucio el pelo. Podría escribir una novela sobre esto pero prefiero correr un “estúpido velo”

Esta ultima experiencia laboral, mala malisima, fue la que nos empujo a comenzar por nuestra cuenta, hartos de trabajar para otros, cobrar una miseria y sacar las castañas del fuego, decidimos que hasta aquí habíamos llegado. Teniendo 32 años, muchos títulos (que no sirven ni para decorar la pared) y alguna que otra cana por estrés, era hora de emprender. Al fin y al cabo, que necesitábamos? Dos ordenadores, que ya teníamos, conexión a internet, quien no tiene hoy en día, y tiempo, estando en el paro todo el del mundo.

Hemos empezado poco a poco y esperamos poder demostrar a nuestros clientes actuales y a los que decidan confiar en nosotros que somos una agencia diferente, joven, transparente y como muchas muchas ganas de hacer las cosas bien. Y no solo eso, hemos decidido crear un blog en donde publicar, recursos, tutoriales, curiosidades y experiencias para así poder ayudar a otros en este largo camino que es el diseño gráfico.

Saludos.

 

2017-09-21T12:19:07+00:00 miércoles, 25 de septiembre de 2013|Categories: Experiencias|Tags: , |0 Comentarios

About the Author:

Entregada en cuerpo y alma a la mayor de mis pasiones, el mundo del diseño gráfico y web. Co-fundadora de MagicalArtStudio, Bloggera, aficionada a la fotografía, las nuevas tecnologías y a compartir mis conocimientos todo aquel que quiera leerme. Mi lema es: "Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo." +Vivi Suárez

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Lo Bueno se Comparte

Comparte esta entrada con tus amigos