Para los minoristas, la venta es el arte de la persuasión. Hay muchos factores que influyen en cómo y qué compran los consumidores. Una gran parte de cada decisión se basa en señales visuales, y el color es la señal más fuerte y persuasiva.

El Color y el Marketing

Cuando se comercializan nuevos productos, es crucial tener en cuenta que los consumidores colocan la apariencia visual y el color por encima de otros factores para realizar su compra.

1% el Sonido o el Olor | 6% La Textura | 93% La Apariencia Visual

El 85% de los compradores ubican el color como la razón principal por la que compran un producto en particular.

El Color y la Marca

El color aumenta el reconocimiento de los usuarios hacia la marca en un 80%. El reconocimiento de la marca se vincula directamente con la confianza del consumidor.

El Color en los Consumidores Europeos

El color es uno de los métodos de diseño y reclamo más potentes. Sin embargo, no es del todo universal. Los colores que atraen y llaman la atención de los consumidores europeos son diferentes de los que atraen a los compradores Asiáticos. A continuación se muestran como los colores que afectan a los usuarios de compras online en Europa.

Si quieres saber más sobre la Psicología del color te recomiendo encarecidamente esta otra publicación, mucho más extensa y detallada:

Amarillo: Optimista y joven a menudo utilizado para llamar la atención de las páginas de compra.
Rojo: Energía, aumenta la frecuencia cardíaca y crea una urgencia que se ve a menudo en las ventas de liquidación.
Azul: Crea la sensación de confianza y seguridad que a menudo se observa en los bancos y las empresas.
Verde: Asociado con la riqueza, es el color más fácil de procesar para los ojos y se usa en las tiendas de productos de bienestar.
Naranja: Agresivo, usado en llamadas a la acción, Call to Action, suscríbete, compra ahora o vende, etc.
Rosa: Romántico y femenino, utilizado para comercializar productos para mujeres y niñas.
Negro: Potente y elegante, utilizado para comercializar productos de lujo.
Purpura: Se utiliza para aliviar y calmar, a menudo se ve en productos de belleza o antiedad.

El Color y el Tipo de Consumidor

El color también tiene la capacidad de atraer a tipos específicos de compradores y cambiar el comportamiento de compra.

Otras Influencias

El color no es el único elemento que influye en el comportamiento del consumidor. Para los compradores en linea, el diseño de la tienda online, las palabras clave de moda y la conveniencia afectan a su necesidad de comprar.

Diseño de la Tienda Online en General

Para muchos compradores online, la mala usabilidad del sitio web y un diseño en general deficiente, son las razones por las que deciden no comprar en un sitio web en particular. Mucho ojo con contratar tiendas online cualquiera, o de las llamadas en alquiler, visita los post que te dejo a continuación si quieres más info.

Aquí una Oferta si quieres montar tu tienda online profesional:

Pack Emprendedores Tienda On-Line Woocommerce WordPress

El elemento del tiempo.

La velocidad de carga de la tienda online, la eficiencia, la usabilidad y la comodidad de los usuarios, son algunas de las muchas razones por las que los compradores recurren a los minoristas de Internet. Disponer una pagina web que funcione incluso cinco segundos más lento que tus competidores podría significar una gran pérdida económica. Es por ello que es de vital importancia invertir en un buen desarrollo de tienda online que sea realizada por un profesional, ojo, en este sector hay mucho intrusismo y lo barato terminará saliendo muy caro. Imagina que lo que vas a invertir en el desarrollo de tu tienda online es lo que invertirías en la obra y reforma de un local más grande y mejor ubicado, esto siempre te reportará mejores ingresos y te asegurará el retorno de la inversión.
Desconfía de proveedores que cobren cuotas anuales por tener tu tienda online, esta jamas será tuya en propiedad ni tendrás libre acceso a todo.

  • El 64% de los compradores online que no compran un artículo es porque el sitio web es demasiado lento.
  • Amazon descubrió que con cada 100 milisegundos de tiempo de carga de una tienda online había una disminución del 1% en las ventas.

El Poder de las Palabras

Los vendedores confían en la capacidad de las palabras para evocar emociones en los consumidores. La palabra «clave» correcta podría hacer que un consumidor compre un artículo idéntico en una tienda online o en otra. Por tanto, usa bien el espacio del que dispones en tu tienda online al igual que lo harías en el escaparate de una tienda física, confía y déjate asesorar por profesionales del diseño que te ayudarán a mejorar tus estrategias de marketing online.

  • El 52% de los consumidores tienen más probabilidades de entrar a una tienda si hay un cartel de venta en el escaparate. En tu tienda online usa los call to action correctamente.
  • El 60% de los consumidores se siente más a gusto y es más probable que compren un producto que tiene asociada la palabra «garantizado».

Dicho esto y expuestos los datos, no confíes tu negocio online a cualquiera, el diseño, la usabilidad, el tiempo de carga, la escalabilidad de la tienda son factores que deberás tener muy en cuenta a la hora de animarte a crear o lanzar tu negocio a la red mediante una tienda online.

Para emprendedores, disponemos de un pack de oferta con precio cerrado que seguro que encaja en tus necesidades, mira las web de casos reales de éxito, lee la oferta al completo y si aun así tienes dudas, llámanos, tras una consultoría telefónica o vía mail te haremos llegar un presupuesto formal para el diseño y desarrollo de tu tienda online.

oferta diseño tienda online wordpress