Como explicaba en una publicación anterior «Los 14 mejores bancos de imágenes premium», para un diseñador lo principal es disponer de un buen banco de imágenes. Es verdad que para trabajos web la resolución de las imágenes no tiene que ser necesariamente alta, de hecho no es aconsejable subirlas a mas de 72pp ya que de lo contrario llenaremos nuestros servidor en poco tiempo. Aunque yo aconsejo partir de una imagen de 300pp y guardar para web con Photoshop. Pero, que pasa cuando los trabajos son impresos? Necesitamos que las fotos tengan 300pp.

Se que hay muchos diseñadores que usan imágenes de cualquier resolución en los trabajos impresos, porque los clientes no disponen de imágenes en alta y ellos de ganas de hacerlo bien, pero.. se les puede llamar realmente diseñadores o profesionales del sector? Bajo mi punto de vista, NO. Como una imagen vale mas que mil palabras y un trabajo bien hecho bien parece, os paso 16 bancos de imágenes en donde descargar fotos libres de derechos de autor o creative commons.

  • Freepik

    A día de hoy, el mejor banco de imágenes gratuito, podrás bajar 10 imágenes o vectores gratis al día, de gran calidad y además si te quedas con ganas podrás hacerte premium.

  • SXC

Landscape

Landscape Beach

 

woman and men in the kitchen

fruits

fish

woman acupunture

hair style

men camera video

real state man

  • Freephoto

luxury car

food and wine

friends in a nice time

roses

sexy girl in party

woman sleeping

football

Con este listado podrás descargar las mejores imágenes gratuitas de Internet y así poder tener siempre a mano imágenes adecuadas para tus trabajos pero si no encuentras lo que buscas yo te recomiendo que mires en 123RF es el banco de imagenes con el que yo trabajo y desde luego en calidad precio no he encontrado uno mejor, juzga por ti mismo. (si finalmente te decides por este banco de imagenes premium la mejor opción de compra es la suscripción de 5 fotos diarias durante un mes, es la que yo uso cuando lo necesito, visita la lista de precios)