Como ya comentaba en el post del Plugin Guideguide los profesionales necesitamos optimizar tiempo en el diseño y hay infinidad de plugins que nos ayudan en estos temas. Hoy traigo este plugin gratuito para photoshop que nos añadirá muchísimas opciones rápidas. Con tan solo un solo un click podremos hacer cosas tan sencillas como reflejar imagen, girarla, crear degradados, pinceles especiales, grupos de capas, ect. Es mejor echarle un vistazo a todo lo que incluye este plugin ya que es mucho, siempre esta la opción de desinstalar la extensión si no nos convence.

pagina oficial plugin NKs5

  • Descargamos el plugin, encontraremos el link más abajo, junto al botón donar. Descomprimimos el archivo Zip y hacemos doble click sobre el archivo con extensión, .zxp. Se abrirá el adobe extension manager, nos preguntara varias veces si deseamos instalar por que no reconoce al editor, le decimos que nosotros si le conocemos y que tire pa’ alante.

adobe extension manager

  • Ahora abrimos photoshop y vamos a Ventana/Extensiones/NKS5 para activar el panel de la derecha.

ventana de photoshop extensiones

  • Ahora vamos a Ventana/Herramientas preestablecidas y desmarcamos la opción «Solo Herramienta actual» y ahora podremos disfrutar de todos estos atajos para nuestro photoshop.

 

configuracion del plugin NKs5

  • Ya tenemos nuestro plugin NKS5 instalado, ahora os mostrare las opciones que tiene:

utilidades del plugin NKS5

 

Este plugin es gratuito pero tenemos la opción de realizar una donación, se que a todos nos encantan las cosas GRATIS pero… creo que si algo de verdad nos facilita la vida merece la pena realizar una aportación al autor. Prueba el plugin y si realmente te gusta, como mínimo invita a un café al autor, 1€ no te sacará de pobre e invitara al autor a seguir trabajando.