¿Qué Preguntar a un Cliente antes de Diseñar su Logotipo?

La experiencia como diseñadores no va haciendo “calar” a los clientes con tan solo una conversación telefónica. Eso no quita para que haya clientes difíciles a los que, pillar el rollo, nos cueste algo más. A la hora de preparar un proyecto de diseño gráfico, debemos tener claro, la idea del cliente, sus objetivos, el tipo de empresa, y otros muchos detalles que nos resultarán muy útiles a la hora de preparar el proyecto y ejecutarlo correctamente.

Si el cliente te encarga el diseño de su logotipo o el re-diseño del mismo, ganaras tiempo, dinero y categoría, sí le haces las preguntas adecuadas. Si eres un estudiante de diseño o estas comenzando en el mundillo freelance, el cuestionario que te propongo en descarga gratuita te vendrá muy bien, además podrás modificar el cuestionario y adaptarlo a tus necesidades.

Enviando el cuestionario corporativo a tus clientes podrás planificar tu proyecto de manera mucho más eficaz, evitarás problemas con tus clientes y además ganaras seguridad como profesional del diseño gráfico.

Hace tiempo que tengo este cuestionario corporativo creado en una simple hoja de Excel, programa que cualquier cliente tiene instalado en su Pc. Aproximadamente hay 25 preguntas importantes que debes hacer a tu cliente antes de diseñar su logotipo. Puedes añadir o eliminar aquellas preguntas que consideres oportunas y que más se ajusten a tu proyecto y país de origen.
Enviar un cuestionario al cliente antes de diseñar un logotipo o su imágen corporativa te dará una idea ajustada de cuales son los gustos y necesidades de tu cliente, evitando enviar propuestas innecesarias y modificaciones constantes.

¿Quieres ampliar tus conocimientos en diseño de Logos?

Visita estos post:

Resumen del cuestionario corporativo:

  1. Datos generales del Cliente o Empresa
    · Fundación, tamaño de la empresa, particularidades y datos de interes
  2. Marca o Branding
    · Diseño o Re-diseño de logo e imágen corporativa
    · Qué representan sus colores, fuentes y eslóganes actuales.
  3. Preferencias de Diseño
    · Colores y fuentes preferentes (si procede)
    · Iconografía preferente (si procede)
    · Restricciones
    · Representación de la marca
  4. Publico Objetivo
    · Rango de edades y sexo
    · Disposición geográfica
    · Cambio de objetivos
    · Difusión comercial en medios

 

descargar-cuestionario-corporativo-logotipo

En el archivo de descarga rar (descomprimir con winrar o similar) encontraras dos archivos, el .xlsx de Excel y el .pdf.

IMPORTANTE, LEER ANTES DE DESCARGAR!

Todos los archivos están subidos a MEGA, un servidor gratuito y con sus limitaciones, en ocasiones la descarga puede dar algún tipo de error por saturación o simple caída del servicio, son errores puntuales y ajenos a Magical, en el caso de que te ocurra prueba a descargar el archivo más tarde. La descarga es GRATUITA, puedes descargar el archivo de dos maneras, mediante el programa de descarga de MEGA, o mediante el navegador (recomendado), para descargar mediante este último solo pulsa en DESCARGAR, la descarga comenzara automáticamente.
Se agradece que compartáis el post para que más gente pueda disfrutar de este contenido.


Descarga cuestionario corporativo en el botón de abajo

Descargar el archivo completo

 

2018-05-11T13:36:30+00:00 martes, 14 de junio de 2016|Categories: Experiencias, Info de Interes, Plantillas Editables, Tutoriales|Tags: , , , , |0 Comentarios

Deja un comentario

  Declaro que soy mayor de 13 años y que he leido y acepto vuestra política de privacidad

Pin It on Pinterest

Lo Bueno se Comparte

Comparte esta entrada con tus amigos